Ícono del sitio La Neta Neta

El VAR ya ha expulsado a tres jugadores del Betis

El Real Betis sufrió este sábado ante el FC Barcelona su cuarta expulsión de la temporada y tercera roja directa, todas ellas a consecuencia de la revisión del VAR, lo que originó las críticas de Manuel Pellegrini tras el partido. El conjunto verdiblanco acumula tantas rojas directas como el total de los 19 equipos restantes de Primera división, pues hasta la fecha solo les mostraron una a Eibar, Granada y Valladolid.

En el minuto 60 del partido de este sábado ante el FC Barcelona, el central Aissa Mandi -que ya tenía amarilla- fue expulsado con roja directa por desviar sobre la línea de meta con el brazo un balón que iba a gol. Cuadra Fernández no señaló nada en primera instancia al creer que el jugador bético podía haberle dado con el pecho, pues tenía el brazo pegado al cuerpo, pero en el VAR se apreció que el balón da en el brazo claramente.

En la 7ª jornada, Mateu Lahoz mostró una tarjeta amarilla a Martín Montoya por derribar a un adversario del Atlético que se iba hacia portería, cuando el Betis perdía por 1-0 en el minuto 73. Pero tras ser advertido desde el VAR, rectificó su decisión y mostró tarjeta roja directa en vez de amarilla.

En la jornada 3ª, en el partido ante el Real Madrid, cuando iban 2-2 en el marcador, De Burgos Bengoetxea no pitó nada en principio en una acción entre Emerson y Jovic en la frontal del área, a los 64 minutos, pero tras detenerse el juego y ser advertido por el VAR decretó la expulsión con roja directa del brasileño. El Madrid ganó luego ese partido merced a un penalti por manos de Bartra en el 81’ que tampoco vio el árbitro y se señaló a instancias del VAR.

En la jornada 4ª, Mandi también fue expulsado por Martínez Munuera en el minuto 82 del partido ante el Getafe, en este caso por dos faltas seguidas que vio el colegiado, sin necesidad del VAR.

El Betis lleva ya cuatro expulsiones en nueve jornadas de Liga, mientras que con dos le siguen Alavés, Eibar y Cádiz. Rojas directas suma tres, por una de Eibar, Granada y Valladolid. Los 16 equipos restantes de Primera aún no han visto ninguna roja directa.


Source link
Salir de la versión móvil