El VC israelí PICO Venture Partners cierra con $ 80 millones

El VC israelí PICO Venture Partners cierra con $ 80 millones

Socios de riesgo de PICO, una firma de inversión en etapa inicial con sede en Jerusalén, ha recaudado $ 80 millones para su segundo fondo insignia luego de un esfuerzo de debut de $ 35 millones.

La empresa de cuatro años no es específica de la industria; más bien, el equipo busca “emprendedores israelíes basados ​​en valores e impulsados ​​por la ejecución que aprovechen la tecnología para modernizar los procesos y desbloquear una mayor eficiencia en el mercado”. En otras palabras, PICO es una empresa oportunista que busca fundadores locales con potencial para generar grandes ganancias.

PICO ha invertido previamente en Vroom, un mercado de autos usados ​​en línea que ha recaudado casi $500 millones en fondos. Otras empresas de cartera incluyen negocios de automatización en la nube spotinst, herramienta de desarrollo profesional habilitada para IA Relamerse y herramienta de gestión empresarial Arbox.

Dirigido por los socios cofundadores Elie Wurtman, ex socio general de Benchmark Capital Israel, Todd Kesselman y Gina LaVersa, ex banqueros de inversión, PICO opera oficinas en Tel Aviv y Nueva York, además de Jerusalén.

“En PICO, ponemos énfasis en el impacto”, dijo Wurtman en un comunicado proporcionado a TechCrunch. “Con este fondo, buscamos asociarnos con fundadores israelíes que quieran usar nuevas tecnologías para tener un impacto en las industrias que deben verse desde una perspectiva renovada. Si bien estamos buscando empresas en etapa inicial con un potencial de crecimiento significativo, también queremos asegurarnos de invertir en emprendedores que tengan una visión clara sobre cómo pueden tener un impacto real en los mercados, las personas y la sociedad”.


Source link