El vehículo eléctrico futurista de Cadillac parece sacado de una película de ciencia ficción

El vehículo eléctrico futurista de Cadillac parece sacado de una película de ciencia ficción

Cadillac está jugando a largo plazo con el espacio interior, un concepto para el futuro lejano, con ideas locas para la movilidad y una visión utópica.

Bajo las glamorosas luces intermitentes de Las Vegas Consumer Electronics Show 2022, Cadillac reveló su concepto de vehículo eléctrico Inner Space, un vehículo de aspecto futurista salvaje. CES 2022 se convirtió en la zona cero para los fabricantes de automóviles que presentaban sus nuevas líneas de vehículos eléctricos. Mercedes-Benz conmocionó al mundo con un automóvil con una autonomía de 1000 km, e incluso Sony saltó a las últimas tendencias de movilidad.

Las marcas han optado por dos tácticas cuando se trata del mercado de vehículos eléctricos. Una de estas tácticas es sorprender a los clientes con vehículos listos para lanzar la línea de montaje, como hicieron BMW o Hummer. Jugar a largo plazo es el otro. Empresas como Chrysler y su Airflow EV revelan conceptos que solo estarán disponibles en un futuro lejano.

VIDEO DEL DIA

La icónica marca estadounidense Cadillac está jugando a largo plazo con el concepto Inner Space EV. Solo se necesita un breve vistazo al automóvil para darse cuenta de que es más que impresionante, pero la tecnología y el mundo no están ni cerca de estar listos para eso. El Cadillac Inner Space está tan inmerso en el futuro que ni siquiera tiene volante. Con todo, parece como si un Lamborghini acabara de estrellarse desde el futuro mientras atravesaba un metaverso multidimensional.

¿Es genial? Si. ¿Lo conduciremos pronto? Definitivamente no.

Todo sobre el Inner Space Cadillac depende de la capacidad del automóvil para conducirse por sí mismo. Desafortunadamente, esto requeriría la conducción autónoma de nivel 5, una tecnología que tardará años en implementarse. Sin embargo, Cadillac confía en que tendrán la tecnología en unos años, por lo que creó un automóvil que no es para conducir. En cambio, corresponde a los pasajeros concentrarse en el viaje y en ellos mismos.

Una pantalla enorme lleva el foco frontal justo donde solía estar el volante. Las puertas del automóvil se abren en lugar de hacia un lado, revelando un interior de lujo para dos personas. Incluso Cadillac reconoce que su automóvil es una posibilidad remota para el futuro, “son visiones para la próxima década y más allá“, Dice Bryan Nesbitt, director ejecutivo de General Motors. Cadillac ni siquiera se molestó en publicar ninguna información oficial sobre el motor eléctrico que usará, qué rangos tendrá o qué tan rápido conducirá. Lo más probable es que esto se deba a que no tengo ni idea de eso todavía.

El software insignia del automóvil es la plataforma Ultifi de GM, que al igual que el software de Tesla, se actualizará por aire. Además, Cadillac dice que los conductores (que ya no son necesarios) estarán inmersos en experiencias de realidad aumentada a través de las pantallas LED SMD panorámicas. Sin embargo, el Cadillac Inner Space de conducción baja todavía conquista nuestra atención a pesar de su tema de ciencia ficción. Es una visión de cómo la mayoría cree que serán los autos del futuro. Cadillac dice que en esta utopía, conducir con inteligencia artificial y aprendizaje automático, el espacio interior será “totalmente autónomo,” tener “cero accidentes, cero emisiones,“y vivir en”cero congestión“calles.

Fuente: Cadillac Media




Source link