Project Solar no fabrica paneles solares, ni emplea cuadrillas para colocarlos en los techos, pero la startup argumenta que puede sacudir el negocio de la energía solar residencial evitando a los representantes de ventas y automatizando partes del proceso de pedido, diseño e instalación.
Respaldado por $ 23 millones en nuevos fondos de la serie A liderados por Left Lane Capital, Project Solar dice que está en camino de instalar 30 megavatios de energía solar este año, principalmente en California y Texas, mientras que aparentemente reduce el precio de algunos de sus competidores. La startup tiene como objetivo superar su cifra de instalación de 2022 por un factor de cinco en 2023.
Pero primero, algo de contexto: Tesla rescatado por tocar la puerta años atrás, solo para ver caer su cuota de mercado. Sunrun, por su parte, tiene más de 100 trabajos de ventas aparece en su sitio y es el parte superior marca solar residencial por cuota de mercado. Entonces, ¿por qué eliminar a los vendedores trabajaría para el Proyecto Solar, que actualmente está ni de lejos tan activo como el líder de la industria?
Para los propietarios de viviendas, la venta se reduce principalmente al precio. La startup dice que cobra un promedio de $2,20 por vatio para las instalaciones, y tan solo $1,63 después de los incentivos federales. Eso es aproximadamente un 25 % más barato que el promedio nacional de 2021 de $2.94 por vatio (antes de los créditos fiscales), según la Asociación de Industrias de Energía Solar. Si califica como “dramáticamente más bajo”, como lo caracteriza la startup, es más una cuestión de opinión. Para las personas que son especialmente hábiles, Project Solar también ofrece opciones de bricolaje más baratas.
Los ingresos de Project Solar provienen de aumentar los precios de los equipos, por lo que obtiene descuentos por volumen. La compañía dice que eliminar a los vendedores le ahorra tanto como un dólar por vatio y, a partir de ahí, se apoya en su software interno para recortar el tiempo necesario para cosas como el diseño del sistema, los permisos y la coordinación de los contratistas. Por cada venta, “hay alrededor de 40 horas de trabajo involucradas en el proceso de back-end (sin incluir el trabajo físico de instalación que generalmente requiere un equipo de 3-4 personas durante 8 horas)”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo Trevor Hiltbrand. Agregó que el software de la firma incluye “una herramienta que ha reducido el tiempo de ingeniería/CAD de 3 horas a 30 minutos”.
Project Solar planea usar la serie A para expandirse en el medio oeste y el sur, y continuar trabajando en su software. Más allá de Left Lane Capital, Project Solar se negó a compartir quién contribuyó a la ronda de financiación, calificándolos de “estrategias dentro de la industria”.
Source link