El verano que vivimos es una de las películas de Amazon Prime que, por temática, está arrasando dentro de la plataforma. Y es que… ¿quién no ha vivido un amor de verano? La estación siempre ha sido una época muy propicia para las grandes historias románticas y que esta cinta española triunfe estas semanas no es una simple coincidencia. La sinopsis oficial del verano que vivimos es la siguiente:
“Año 1998. Isabel, una estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible”.
Esta historia, navega entre la época de Isabel (años 90) y la historia de increíble romance entre Gonzalo y Lucía Vega (años 50). Esta pareja está interpretada por Javier Rey (Fariña) y Blanca Suárez (Jaguar), pero el resto del reparto es igualmente espectacular: Pablo Molinero, Guiomar Puerta, Carlos Cuevas, Adelfa Calvo, Manuel Morón y María Pedraza, entre otros.
El verano que vivimos está basado en hechos reales con un guion adaptado por varios escritores (Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea). Dirigida por Carlos Sedes, el realizador ha supervisado varias ficciones televisivas como Instinto, Fariña, Alta mar o Las chicas del cable y esta, junto a El club de los incomprendidos, este es de momento su último largometraje. Esta producida por Atresmedia, junto a Warner Bros y Bambú Producciones. La crítica nacional valoró su increíble fotografía de los paisajes gallegos y la presencia de sus estrellas. En los Goya del 2020 estuvo nominada a mejor música original compuesta por Federico Jusid y a la mejor canción gracias a un tema creado y cantado por Alejandro Sanz.
La auténtica pena fueron sus escasos resultados en la taquilla. Costó 6 millones y tan sólo recaudó 1,2, debido principalmente a la pandemia del COVID-19. La crisis sanitaria pospuso en exceso el estreno y además no consiguió atraer al público a las salas porque por aquel entonces el miedo y las estrictas restricciones limitaban demasiado la accesibilidad.
Source link