Lewis Hamilton y Fernando Alonso libraron una bonita batalla psicológica en el GP de Australia de Fórmula 1. Los que fueran compañeros en McLaren en 2007, y desde entonces, conocidos enemigos, luchaban por la segunda posición tras un inicio accidentado. El español intentó presionar al piloto británico para cometer un error, pero como reconoció el propio ovetense, el inglés pilotó “como el campeón que es” y no se puso nervioso ante las vueltas rápidas que empezó a marcar el asturiano para forzarle a aumentar su ritmo y que desgastara así sus gomas.
De hecho, el inglés dijo por radio que Alonso “viene muy rápido” y estaba seguro de que “deben ir a otra estrategia porque si sigue así, sus gomas no aguantarán”. “Está intentando presionarte para que desgastes los neumáticos. No caigamos en la trampa”, le comentó su ingeniero de pista, Bono.
Pero hay otra frase de las comunicaciones por radio de Hamilton con su equipo que hay que destacar. ‘Sky Sports’ aseguró que Lewis dijo, en medio de esa batalla, que “de ninguna manera voy a perder con Alonso”, una frase que reflejaría su enemistad y las rencillas que aún hay entre ambos pilotos. Pero fue malinterpretada.
Rápidamente, muchos medios se hicieron eco de esa frase. Pero tras un análisis de la radio de Hamilton realizado por el portal ‘PlanetF1’, Hamilton no pronunció esas palabras y su mensaje fue entendido mal. En inglés, la frase sería “There’s no way I’m losing to him”. Pero realmente, lo que dijo Hamilton fue: “Know where I’m losing to him?”. Es decir, preguntaba: “¿sabes dónde estoy perdiendo con Alonso?”. Una frase muy distinta a la que parecía decir en un primer momento el piloto británico.
La radio de Hamilton:
Bono: “Diferencia de 1″2 con Alonso.”
Bono: “Alonso 21.7.”
Hamilton: “¿Sabes dónde pierdo respecto a él?” (en inglés: ‘Know where I’m losing to him?’)”. Esa frase se malinterpretó como: “No way I’m losing to him”, que quiere decir “de ninguna manera voy a perder contra él”.
Hamilton: “tengo muchas vibraciones en los neumáticos de delante”
Bono: “Copy Lewis, es algo en el eje trasero, te mantendré informado.”
Alonso alaba a Hamilton
“Creo que si continuamos trabajando juntos, podremos luchar contra los Red Bull, pero la batalla ahora es con Fernando (Alonso). Disfruté correr con él y me recordó mucho a mi primera carrera aquí en 2007”, comentó Hamilton tras la carrera. “Me encanta competir con él. Es campeón del mundo y sigue siendo uno de los mejores”, agregó el 7 veces campeón.
Fernando también se refirió a la batalla de ritmos que mantuvo con Hamilton y elogió al inglés. “En términos de ritmo, estábamos muy cerca de Lewis. Pero cada vez que intentaba acercarme, parecía frenar el ritmo. Traté de presionarlo, pero hizo una carrera fantástica. Hizo lo que probablemente esperas que haga un campeón, sin ningún error. Solo tuvo una rueda trabada en la curva 13 en 58 vueltas, creo. Lo intenté presionar, pero no pasó nada”, expresó un Alonso que posteriormente publicó un tuit aplaudiendo la actuación de Hamilton: “Mega pilotaje, Lewis”, escribió.