Ícono del sitio La Neta Neta

El verdadero motivo por el que los nuevos iPhone 14 serán más caros que nunca

Este será el primer iPhone que llevará el conector USB tipo C

Cada año se espera con gran entusiasmo a nivel mundial la presentación del próximo iPhone. Aunque hace apenas un año que Apple lanzó el iPhone 13, la empresa estadounidense ya tiene entre manos su última novedad: el iPhone 14, un smartphone de última generación que el público espera con ansias.

Entre las características de este nuevo modelo, destaca el precio. Apple proporcionará los datos al respecto en la nueva presentación de la keynote, indicando el precio en dólares, aunque los servicios de prensa de la compañía de la manzana también facilitarán a los periodistas de cada país el coste de los diferentes modelos en cada mercado para que estén disponibles al término de la presentación.


Lee también

Montse Castejón

No se debe caer en el error de convertir una cantidad de dólares a euros, aunque se aplique el tipo de cambio vigente, ya que hay varios factores que hacen que sean cantidades muy diferentes. Esto se debe tener en cuenta tanto en productos de Apple como en los de otro fabricante que se presente en Estados Unidos.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que Estados Unidos, por norma general, no ofrece el precio de venta al público (PVP), sino el precio antes de impuestos, ya que cada estado tiene sus propios tipos impositivos. De esta forma, en una tienda de ropa, la etiqueta de una prenda tiene el precio sin impuestos y el importe total se descubre al pagar en caja. Algo similar ocurre con el iPhone, ya que para Europa, Apple ofrece el precio completo final, con lo que siempre es bastante más elevado que el que da en dólares.

El conflicto bélico, culpable de la inflación a nivel mundial

Otro factor culpable de que el precio se encarezca fuera de Estados Unidos es que Apple es una empresa norteamericana, por lo que fija sus precios en dólares y después contrata seguros de cambio que le permitan mantener los que pone para otros países al margen de las fluctuaciones en los cambios de divisas. De este modo, al aplicar lo que paga a esas aseguradoras al coste de sus productos, sale siempre más caro adquirirlos fuera del país de origen.

Finalmente, existen otros dos factores que contribuyen a que los precios del iPhone 14 sean muy elevados: la inflación de Estados Unidos (8,5%) provocada por la guerra de Ucrania, que también ha incrementado los costes de producción y de transporte de los dispositivos, ensamblados en China; y el hecho de que el dólar haya recuperado terreno frente al euro, superando a la divisa europea en el cambio uno a uno. Eso hace que cueste más comprar un producto importado de Estados Unidos que hace un año.




Source link

Salir de la versión móvil