Magneto revela el origen de su arma más oscura, "La clave del juicio y la purificación"

El verdadero nombre de Magneto es uno de los errores más evidentes de X-Men

Resumen

  • La evolución del nombre de Magneto refleja una comprensión más profunda de su identidad judía, que culmina en el apropiado apodo de Max Eisenhardt.
  • De villano a héroe, la transformación de Magneto se entrelaza con su pasado de sobreviviente del Holocausto, lo que añade complejidad a su personaje.
  • El verdadero nombre de Max Eisenhardt encarna las virtudes fundamentales de Magneto y muestra la importancia de los nombres en el desarrollo del personaje.

Tal como Magneto ha pasado de villano a héroe durante el curso de su historia, la comprensión de los escritores de Marvel sobre su identidad judía también se ha desarrollado con el tiempo. un proceso exhibido por los cambios en el “verdadero” nombre del Maestro del Magnetismo a lo largo de los años. Ahora se le conoce como Max Eisenhardt, pero su nombre no siempre reflejó con tanta precisión su herencia ni tuvo tanto significado como este.

Magneto es uno de los personajes más populares de la historia del cómic y uno de los mutantes más poderosos del Universo Marvel. Tras su presentación por parte de los creadores Stan Lee y Jack Kirby en la década de 1963 X Men #1, Magneto no era judío; Esta dimensión se añadió a su carácter en años posteriores, a medida que la siguiente generación de X-Los escritores buscaron humanizar al primer y más importante villano de la franquicia. Este esfuerzo también resultó en Magneto se llama “Erik Lehnsherr”, un nombre que las historias posteriores cambiarían a favor del más apropiado Max Eisenhardt..

Relacionado

El giro de Magneto en un eslogan icónico de X-Men muestra cuánto ha crecido

La muerte de Magneto lo dejó lidiando con sus acciones pasadas y su enfoque villano, y su primera pelea después de su resurrección muestra que ha cambiado.

“Erik Lehnsherr” no era el “nombre real” correcto para Magneto

Presentado por el escritor Chris Claremont

el nombre humano [Chris] Claremont le dio a Magneto, Erik Lehnsherr, no encajaba bien con los nuevos orígenes del personaje. No fue hasta la serie 2008-09.
X-Men: Testamento Magneto
que se estableció su verdadera identidad Max Eisenhardt.

En particular, el cambio de nombre de Magneto se produjo en respuesta a la insatisfacción de los fanáticos con el nombre de Lehnsherr, que muchos consideraron uno de los errores más destacados en X Men historia. Magneto fue concebido como el archienemigo de los X-Men de Charles Xavier, un supremacista mutante que buscaba lograr la subyugación total de la humanidad. Lo más parecido a un nombre humano que le dieron fue “Magnus”. Si bien Lee estableció su amistad con el Profesor X desde el principio de su vida, aparentemente poseía pocas cualidades redentoras. No fue hasta que el escritor Chris Claremont se hizo cargo de la serie que Magneto obtuvo su ahora clásica historia de fondo.

Claremont reconcibió al personaje como un sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, un hombre judío que rechazó a la humanidad después de experimentar lo peor que ésta tenía para ofrecer. Como antagonista, las acciones de Magneto fueron presentadas bajo una nueva y compleja luz, aportando un nivel de complejidad moral a X Men historias que ayudaron a elevar la franquicia a un increíble nivel de éxito, convirtiéndola en una de las propiedades más emblemáticas de Marvel. Sin embargo, el nombre humano que Claremont le dio a Magneto, Erik Lehnsherr, no encajaba bien con los nuevos orígenes del personaje. No fue hasta la serie 2008-09. X-Men: Testamento Magneto que se estableció su verdadera identidad Max Eisenhardt.

Max Eisenhardt es un nombre judío alemán significado “fuerza del hierro” o “tan fuerte como el hierro. Por el contrario, “Lehnsherr” significa “señor feudal.” Si bien Eisenhardt es el nombre de nacimiento definitivo del personaje, es interesante observar que la identidad “Lehnsherr” también sigue siendo canónica, como un alias utilizado por Magneto. A medida que sus raíces judías se volvieron más esenciales para su personaje en las últimas décadas, el asunto de su nombre se volvió cada vez más importante. Del mismo modo, parte de su historia de redención en el universo ha sido abrazar su historia y convertirse verdaderamente en “Max”.

La identidad judía de Magneto fue esencial para su crecimiento como personaje

X-Men: Magneto Testament – ​​Escrito por Grek Pak; Arte de Carmine Di Giandomenico

La herencia judía de Magneto es sólo uno de los ejemplos más potentes de cómo las identidades del mundo real y la mutación se entrelazan para producir narrativas complejas que tienen un atractivo persistente, como ha sido el caso de
X Men
por décadas.

2008 Testamento Magneto ofreció a los lectores de Marvel el relato autorizado de la historia del origen del personaje, funcionando como la culminación de más de tres décadas de desarrollo gradual. X Men Las historias no siempre se han centrado en la identidad judía de Magneto, pero su establecimiento fue fundamental como un primer paso importante hacia una versión más complicada y matizada del Maestro del Magnetismo.que a su vez ha sido parte del florecimiento de la X-franquicia en todos los medios, desde cómics hasta cine y televisión. La retcon de Erik a Max también es bastante reciente en la historia de Marvel, lo que significa que es probable que sus mayores frutos aún lleguen.

La era Krakoana de X Men Los cómics reiniciaron la línea de tiempo de la franquicia y, en el proceso, enfatizaron el uso del nombre Max para Magneto. En muchos sentidos, esta era ha representado la plena realización de décadas de potencial para la X Men concepto, algo que es más evidente en Magneto. Su camino de la villanía al heroísmo fue largo y complicado, con más de un retroceso significativo; Krakoa ofreció una mirada a la versión más articulada de Magneto, un estadista y líder que no necesita ocultar ninguna parte de su identidad.

Relacionado

El Profesor X y Magneto NO se basaron en Martin Luther King y Malcolm X

Se puede comparar al Profesor X y Magneto con el Dr. Martin Luther King Jr. y Malcolm X, pero la verdadera inspiración proviene de Israel, no de Estados Unidos.

La representación es esencial en todos los medios, y la X Men La franquicia siempre ha estado a la vanguardia de eso. Incluso cuando su inclusión tuvo que reducirse a un subtexto, dadas las restricciones de la época, X-Los libros siempre han buscado hablar con grupos subrepresentados y maltratados. La herencia judía de Magneto es sólo uno de los ejemplos más potentes de cómo las identidades del mundo real y la mutación se entrelazan para producir narrativas complejas que tienen un atractivo persistente, como ha sido el caso de X Men por décadas.

“Max Eisenhardt” es el verdadero nombre perfecto para Magneto

Significado máximo

Los lectores pueden anticipar que Max seguirá siendo uno de los personajes principales de la franquicia y continuará ampliando su legado como uno de los personajes judíos más destacados de Marvel.

En la ficción, los nombres están cargados de significado. Mientras que en la vida real, un judío nacido en Alemania podría terminar con un apellido no judío que significa “señor feudal”, en una narrativa, esta elección de un nombre no tiene el significado completo que podría tener. Para un individuo famoso por manipular metal, un nombre que signifique “fuerte como el hierro” es más apropiado. Muestra que las virtudes fundamentales del personaje se extienden más allá de su poder mutante, sino que irradian desde la naturaleza misma de su ser.

Teniendo esto en cuenta, Max Eisenhardt destaca como la elección perfecta para el verdadero nombre de Magneto – lo que se hizo aún más notable por la ruta tortuosa que tomó para llegar allí. Si tuviera la oportunidad, Chris Claremont probablemente regresaría y deliberaría sobre un nombre más fuerte para Magneto que “Erik Lehnsherr”. Aún así, aunque muchos fanáticos han citado esto como un “error” por parte del creador, es más un producto de la naturaleza acelerada del proceso de escritura del cómic. Además, la escritura de cómics es un proceso iterativo; Se puede decir que Claremont escribió el primer borrador de la historia de fondo de Magneto.

A su vez, los escritores posteriores han refinado la historia de Magneto y su verdadero origen en las décadas posteriores. Ahora, como Max Eisenhardt, nunca ha sido más esencial para la X-franquicia, ni siquiera en su papel como el primer enemigo al que se enfrentaron los X-Men. Con el final de la Era Krakoana y el nuevo relanzamiento de “From the Ashes” acercándose, los lectores pueden anticipar que Max seguirá siendo uno de los personajes principales de la franquicia y continuará contribuyendo a su legado como uno de los personajes judíos más destacados de Marvel.

Magneto

Magneto, el adversario más antiguo y conocido de los X-Men, ha sido parte de Marvel Comics desde que se presentó el equipo mutante. Con poderes sobre los campos magnéticos, considera que los mutantes son superiores a los humanos normales y aspira a construir un mundo donde los humanos sean dominantes. Lo único que lo detiene es el Profesor X y su equipo de héroes.

Alias
Magnus, Max Eisenhardt, Erik Lehnsherr


Source link