1 El inesperado villano de Batman tiene la transformación más brutal del mundo de las bestias

El verdadero origen de la regla de no matar de Batman sugiere que puede estar equivocado al perdonar a sus villanos

Advertencia: Spoilers de Detective Comics #1090Casi todos los lectores de cómics están familiarizados con batman regla icónica de no matar. No importa cuán oscuro o peligroso sea un villano, Batman no tolerará el uso de fuerza letal. Batman no solo cumple esta regla, sino también todos los demás miembros de la Bat-Familia. Pero el origen de esta regla podría hacer que algunos fanáticos cuestionen su validez.

Si bien la mayoría de los fanáticos probablemente crean que la regla de no matar de Batman se originó a partir del trauma de presenciar la muerte de sus padres, es posible que se haya originado incluso antes, como lo sugiere una escena en el avance de Cómics de detectives #1090 de Tom Taylor y Mikel Janin, que muestra a Thomas Wayne durante su estancia en Gotham Hospital. En su labor profesional, Thomas tuvo que lidiar con su propia versión de la regla de no matar.

Después de un grave accidente automovilístico, una mujer ingresa al hospital con su novio. Si bien la mujer solo sufrió heridas leves, Thomas nota que tiene heridas anteriores al accidente, lo que sugiere que su novio la abusaba. La asistente de Thomas señala que su novio está en mucho peor estado y probablemente no sobrevivirá si Thomas no interviene, insinuando astutamente que tal vez deberían dejarlo pasar. Mientras Thomas parece considerar las implicaciones por un momento, rápidamente pide que preparen al paciente para la cirugía. Con el objetivo de salvar su vida a pesar de sus crímenes..

La regla de no matar de Batman estuvo con él desde el principio

Cómics de detectives #1090 de Tom Taylor, Mikel Janín y Wes Abbott

La creencia de Bruce Wayne en la regla de no matar no fue creada por los asesinatos de Wayne, aunque eso probablemente tuvo un impacto en ella. La verdadera razón por la que Batman nunca ha querido matar a nadie es por su padre, Thomas Wayne. Thomas era un médico experto y uno de los más grandes del mundo.y regularmente hacía todo lo posible para salvar la vida de las personas, sin importar quiénes fueran. En Batman: El largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale, el conocido gángster Carmine Falcone aparece en Wayne Manor después de recibir un disparo, y Thomas aún le salva la vida, un evento del que Bruce es testigo.

Relacionado

Batman debe su regla de no matar a un villano sorprendente

Uno de los aspectos más famosos del personaje de Batman es su adherencia a la regla de no matar; Sorprendentemente, parece que le debe esta regla a un villano.

Hay otra razón importante por la que Tanto Batman como Thomas evitan permitir que otros mueran.no importa cuánto sientan que la persona se lo merece. En Ordenanza # 508 de Doug Moench y Mike Manley, Azrael, quien actúa como Batman en ese momento, asesina a un asesino en serie. Debido a esta muerte, la última víctima del asesino en serie nunca es encontrada y muere. Del mismo modo, Thomas bien podría verse tentado a dejar morir al novio abusivo de esta mujer, pero desconoce su situación. Si la mujer embarazada depende económicamente de él, dejarlo morir causa mucho más daño que beneficio, por ejemplo.

No importa lo tentador que sea, Batman nunca cruzará la línea de la matanza

Al igual que su padre antes que él

Matar gente es una solución sencilla y rápida, pero también suele ser destructivo en formas que la gente ni siquiera puede imaginar. Tanto las reglas de no matar de Batman como de Thomas se han probado a lo largo de los años, y muchos fanáticos sienten que Batman ya debería comenzar a matar a sus villanos, que causa más daño que bien al dejarlos vivir. Pero no le corresponde a Batman o Thomas matar gente, ya que hacerlo puede conducir a peores resultados. Hay muchas otras maneras en que Thomas podría salvar a esta mujer, como denunciar el abuso, tal como Ordenanza Intenta rehabilitar a sus villanos.

Cómics de detectives #1090 ¡está disponible el 23 de octubre de 2024 en DC Comics!


Source link