Ícono del sitio La Neta Neta

El verdadero reemplazo de Juego de Tronos de HBO no tuvo nada que ver con dragones y tiene una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes

El verdadero reemplazo de Juego de Tronos de HBO no tuvo nada que ver con dragones y tiene una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes

Después del éxito abrumador de Game of Thrones, Se lanzaron muchos programas de fantasía nuevos y se etiquetaron como “el próximo Game of Thrones”, Sin embargo, la mejor continuación de la serie no tiene nada que ver con los dragones. aunque el Game of Thrones Los libros se publicaron a mediados de la década de 1990, la serie realmente no despegó hasta que su adaptación televisiva llegó a HBO en 2011. La serie se centra en dos familias, los Stark y los Lannister.mientras luchan por el control del Trono de Hierro. Con dragones, política y violencia intensa, Game of Thrones Rápidamente se convirtió en un pilar de la televisión estadounidense moderna.

Después de su final en 2019, HBO y otros servicios de streaming estaban desesperados por encontrar el próximo Game of Thrones. Cada plataforma quería su propia serie de gran éxito y, razonablemente, comenzó a lanzar programas que eran similares en temas y contenido. Por ejemplo, Netflix lanzado el brujo y se estrenó Amazon Prime Video Rueda del tiempo. Los tres programas tenían muchos elementos en común. Eran adaptaciones de libros de fantasía oscura a televisión con tramas complejas y grandes repartos. Sin embargo, nada podría compararse realmente con este otro programa de HBO que era completamente diferente de Game of Thrones.

Succession venció a todos los demás “Nuevo Juego de Tronos” como el próximo éxito de prestigio

Cómo Succession superó a otras franquicias importantes

En realidad, el programa que más inesperadamente se parece Game of Thrones es Sucesión. series como el brujo Definitivamente recordaban a Game of Thrones, con sus escenarios de fantasía medieval y monstruos horripilantes. Sin embargo, fue Sucesión que fue capaz de centrarse en lo que realmente hizo Game of Thrones muy bueno: política social. Si bien la tradición y la construcción del mundo de Game of Thrones Es definitivamente atractivo, el mejor aspecto del programa es la forma en que interactúan los personajes. Las traiciones, las alianzas y los conflictos dinámicos hechos Game of Thrones jugoso y cautivador.

Sucesión
Funcionó durante cuatro temporadas desde 2018 hasta 2023.

Al final, Sucesión utilizó la misma estrategia. A pesar de estar ambientada en el mundo real y centrarse en el conglomerado de medios de la familia Roy, sucesiones La configuración social es muy similar a Game of Thrones. Cada personaje tiene un interés en el premio (ya sea el Trono de Hierro o el puesto de CEO) y el público debe decidir quién es el mejor candidato. Luego, observan cómo cada personaje menosprecia y daña constantemente a sus compañeros para conseguir lo que quieren. Ver a las familias pelear, amarse y competir parece ser el núcleo de una buena televisión.

La sucesión fue un recordatorio de que el atractivo de Juego de Tronos no era solo la fantasía

La buena televisión no sigue una fórmula

sucesiones El éxito demuestra dónde fallaron las plataformas de transmisión al intentar recrear el éxito de Game of Thrones. Las plataformas crearon nuevos programas de fantasía, asumiendo que el público quería más dragones y más violencia. Sin embargo, lo que realmente le importaba a la gente eran los personajes interesantes en mundos bien construidos. Ambos Game of Thrones y Sucesión Proporcionar una narración increíble centrada en los personajes. y minucioso. Eso es lo que Netflix y Prime Video deberían haber estado buscando.

Relacionado

Los mejores programas de televisión de todos los tiempos, clasificados

Los mejores programas de televisión de todos los tiempos serán debatidos para siempre, pero hay contendientes claros. Estos son los mejores programas de televisión de todos los tiempos, clasificados.

Al final, La buena televisión nunca sigue una fórmula simple. Aunque un determinado género o trama puede volverse popular en un momento determinado, utilizar ese género o trama nunca es garantía de éxito. La única manera de interesar realmente al público es crear un mundo y un elenco de personajes que sean fascinantes. Al hacer esto, el género y los efectos especiales realmente no importan tanto. Para convertirse en el próximo Game of Thrones, HBO necesitaba una historia fuerte, no más dragones.


Source link
Salir de la versión móvil