El Hellas Verona acabó este sábado con la buena racha del Lecce, que no conocía la derrota desde el pasado 29 de octubre, al imponerse por 2-0 en un partido que le acerca a los puestos de salvación.
El Juventus fue el último equipo que había conseguido ganar al recién ascendido Lecce, que tras seis jornadas sin perder (tres empates y tres victorias) cayó ante un conjunto en descenso como el Verona, que recuperó sensaciones positivas en una temporada que dista mucho de la pasada, en la que oteó los puestos europeos.
Abrió el marcador el italiano Fabio Depaoli en un momento clave (m.40), poco antes del descanso, al hacer bueno con un testarazo el preciso centro del escocés Josh Doig, un lateral izquierdo que está siendo de lo mejor de los veroneses en esta pobre temporada que están rubricando y en la que acumulan tres victorias, tres empates y trece derrotas.
Y si el primer gol fue en un momento clave, el Verona mató el partido en otro, poco después de salir de los vestuarios, en el minuto 54, con el tanto del serbio Darko Lazovic que dejó sentenciado el choque.
No pudo el Lecce sobreponerse ante los dos golpes seguidos y en la segunda mitad un equipo que recientemente ha empatado con Milan y Udinese y que se ha impuesto al Atalanta y al Lazio, no consiguió disparar entre los tres palos.
Lesión de Umtiti
A falta de 20 minutos para el final, Samuel Umtiti tuvo que retirarse lesionado en un hombro. El central francés notó molestias en su articulación y fue un rival quien avisó a las asistencias para que le pudieran atender.
El contratiempo llega en un momento en que el defensa galo había logrado tener regularidad a base de buenas actuaciones.
La victoria deja al Verona decimoctavo, en puestos de descenso, a cuatro puntos de un Sassuolo que todavía tiene que jugar. El Lecce se queda decimocuarto, pero podría caer dos puestos en caso de victoria del Salernitana y del Spezia.