Una semana después de aterrizar en España, la princesa Leonor ya está preparada para hacer frente a uno de sus compromisos más especiales. Tras haber finalizado el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, la hermana de la infanta Sofía se ha desplazado hasta Girona en la que ha sido su primera visita a la ciudad. Una localidad con especial significado, pues es de la que nace uno de sus dos títulos principales.
Junto la que se ha convertido en su apoyo incondicional, su hermana, ha visitado el Museo Dalí, ubicado en la localidad de Figueres. A continuación, ambas se han reunido con varios jóvenes que participan en los diferentes programas que lleva a cabo la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar el talento joven. Para la ocasión, la heredera al trono ha escogido un vestido de Mango con estampados florales rojos, un estilismo muy adecuado con la temporada estival. Asimismo, haciendo un guiño a su madre, la Princesa ha lucido unas alpargatas de cuña con tiras en color beige que ya ha usado en varias ocasiones.
Por su parte, la hija pequeña de Sus Majestades ha vuelto a ejercer de fiel escudera de su hermana, demostrando ser la merecida heredera del estilo de Letizia. Con un aire boho, la infanta Sofía ha acaparado todas las miradas, luciendo un vestido en color crema que ha rescatado del fondo de su armario. Pero, si hay algo ha llamado especialmente la atención de su look, esas han sido las trenzas que ha lucido en su melena y que tanto están triunfando este verano entre las influencers.
Esta edición es especialmente importante para la Fundación Princesa de Girona ya que se han concedido los galardones a cinco jóvenes mujeres. Es la primera vez que esto ocurre. Las premiadas han sido la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora Trang Nguyen (Internacional).
Mañana, la hija de los reyes Letizia y Felipe afrontará una intensa jornada, pues será la que entregue, como presidenta de honor, los Premios de la Fundación Princesa de Girona, como ya lleva haciendo tiempo atrás. Una prueba de fuego para Leonor, que desde el año pasado ha comenzado a tener más responsabilidades como heredera al trono español, tomando conciencia del rol que va a desarrollar y demostrando que es capaz de lo que se proponga. Fue en el año 2019 cuando la heredera al trono debutó en estos premios con motivo del décimo aniversario de la Fundación. Tras esto, también presidió la ceremonia de los galardones de 2020 y 2021 que tuvo que celebrarse de manera conjunta el año pasado después de que se vieran canceladas por la pandemia del coronavirus. Unos premios que tienen como objetivo posicionar a la comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.
Source link