El vestuario del Atlético cierra filas en torno a Simeone


El Atlético de Madrid vive una crisis de identidad en la peor época desde la llegada del ‘CholoSimeone. Su semana negra la cerró con un empate sin goles ante el Leganés en el Wanda Metropolitano. Cuatro partidos sin vencer, tres derrotas consecutivas.



Fuera de la Copa del Rey y con sus opciones de pelear LaLiga al filo de lo imposible, el Atlético de Madrid protagoniza un desplome inesperado con varios de sus jugadores lejos del nivel que deben dar en los terrenos de juego.

En este contexto, el partido del domingo ante el Leganés tuvo algún episodio que puede dejar entrever cierto malestar en el seno de la afición por la situación que se vive y ni siquiera Simeone se salva de ello. Mucha parte de la afición respaldó al entrenador colchonero en el choque pero también se escucharon más pitos y reprobaciones de lo que era habitual.

El preparador colchonero, tras la eliminación de la Copa del Rey, se había arrogado la responsabilidad de la situación. Sin embargo, sus jugadores no están por la labor de que al argentino le pongan en la picota. Tras el choque de León y tras este último encuentro contra el Leganés, Saúl ya había respondido en este sentido: “Claro que estamos con Simeone”.

Tras el encuentro contra el cuadro pepinero, el de este domingo, de nuevo lo mismo. El vestuario está alineado con su entrenador, por lo menos de puertas hacia afuera. Lo cierto es que ése ha sido uno de los grandes aciertos de la gestión del argentino en este tiempo, que todo el grupo ha remado siempre en la misma dirección.

“Los responsables somos todos los que estamos trabajando día a día. Los jugadores. Sí que el entrenador intenta hacer lo mejor que puede e intenta sacar lo mejor del equipo. Es un momento complicado. Los más responsables somos todos los jugadores”, valoraba Jan Oblak al término del encuentro en el estadio Wanda
Metropolitano.

“No es culpa de Simeone. El equipo está unido, no es cuestión de buscar culpables o señalar nombres. Es un equipo joven, llevamos apenas seis meses juntos, cada uno sabe en lo que está fallando y debemos mejorar. Tenemos que estar unidos”, remarcaba Felipe Augusto Monteiro.


Source link