Ícono del sitio La Neta Neta

El vestuario del Real Madrid, molesto con Isco


Isco Alarcón tiene ‘mosqueado’ al vestuario del Real Madrid por sus recurrentes molestias físicas y su aparente falta de compromiso con el grupo, un reproche que no es nada nuevo. Lo cierto es que el jugador ha sido sustituido por Zinedine Zidane en sus 12 partidos como titular en esta Liga, de la que ya se han disputado 32 jornadas.



Los pesos pesados de la plantilla no se explican la última recuperación ‘milagrosa’ de Isco. El pasado 17 de junio se lesionó en en un entrenamiento en Valdebebas y al día siguiente, el club emitió un parte médico oficial en el que decía que el malagueño sufría una “lesión isquiotibial del mulo derecho”. La baja iba a ser, en principio, de tres semanas, pero el jugador solo se perdió dos encuentros (ante Valencia y Real Sociedad), y volvió mucho antes de lo previsto, concretamente el 24 de junio contra el Real Mallorca y como titular. Fue sustituido por Gareth Bale en el minuto 71.

En alguna tertulia de la prensa filomadridista se ha llegado a deslizar que Isco se borra’ de algunos partidos con la ‘excusa’ de problemas físicos que le impiden tener la regularidad que requiere un futbolista de su contrastada calidad.

En esta Liga, el ‘22’ blanco se ha perdido siete partidos por lesiones musculares y otro más por una lumbalgia. Tampoco pudo disputar por lesión el partido de ida de la fase de grupos contra el PSG en tierras francesas, donde el Real Madrid cayó de forma contundente (3-0).

Hasta 13 jugadores de la primera plantilla merengue han disputado más minutos oficiales esta temporada que Isco (1.387). El andaluz, de 28 años, ha jugado incluso cinco minutos menos que Eden Hazard, otro que no carbura en su primera temporada de blanco.

Cero asistencias esta temporada

Esta temporada, Isco ha participado con el Real Madrid en 25 encuentros en todas las competiciones, con tres goles anotados y ninguna asistencia, pese a ser un futbolista con una incuestionable visión de juego. En LaLiga solo ha marcado un gol este curso, el que le hizo a Osasuna en la jornada 23 (1-4), tras realizar 14 disparos en sus 18 partidos disputados, 12 de ellos como titular y en todos sustituido.


En la Champions también lleva un solo tanto y de poco le sirvió al Real Madrid ya que cayó en el Santiago Bernabéu, en la ida de octavos de final contra el Manchester City (1-2), una eliminatoria que terminará de resolverse en agosto, cuando se reanude la máxima competición continental tras el parón por el coronavirus.

El tercer y último gol de Isco en esta campaña lo firmó en la semifinales de la Supercopa de España contra el Valencia (1-3) disputada el pasado mes de enero en Arabia Saudí, y que ayudó a que los de Zidane llegasen a la final y conquistasen el título por penaltis (4-1) contra el Atlético de Simeone. El malagueño fue titular ese partido, pero fue sustituido por Rodrygo a la hora de juego.

Le restan dos años para acabar contrato

A Isco le restan dos años para finalizar su contrato con el Real Madrid, al que llegó en julio de 2013 procedente del Málaga, y su continuidad más allá de junio de 2022 ofrece muchas dudas. Dependerá en buena parte de cómo acabe el jugador esta temporada y si llega en el mercado estival alguna oferta interesante para él y también para un club blanco que necesita seguir haciendo ‘caja’ para acometer el multimillonario fichaje de Kylian Mbappé, la gran obsesión de Florentino Pérez.


Source link
Salir de la versión móvil