Historietas

El veterano de producción de Marvel, Jacob Johnston, habla de su debut como director, Atrapasueños


El veterano de produccion de Marvel Jacob Johnston habla de

A principios de este mes, Jacob Johnston, un diseñador de producción veterano con créditos en varias películas de Marvel, incluidas las dos primeras películas de la Vengadores y Guardianes de la Galaxia franquicias, hizo su debut como director de largometrajes con Atrapasueños. No relacionado con la película de Stephen King del mismo nombre, este centro cinematográfico tiene a un par de hermanas separadas que se dirigen a un festival de música clandestino, donde todo se va al infierno. La película cuenta la historia de las consecuencias de lo que el director describe como «los horribles eventos del festival». También toca cómo esos eventos tienen un efecto dominó que llega a los amigos y seres queridos de las hermanas.

La película, que ahora está disponible para alquilar o comprar a través de plataformas digitales, saca el género slasher de los espacios donde tienes mucho espacio para moverte (los suburbios, los campamentos de verano) y lo lleva a una escena de mafia. Lo cual se habría sentido claustrofóbico y … apagado … incluso si no hubiéramos pasado un año sintiéndonos vagamente incómodos entre la multitud.

Johnston se unió a ComicBook para discutir la película, protagonizada por Niki Koss, Zachary Gordon y Lou Ferrigno, Jr., entre otros.

Para las personas que no han visto el período previo, ¿cuál es su discurso de ascensor para la película?

Se trata de dos hermanas, dos hermanas separadas que se unen en este festival de música underground donde sucede algo terrible en las próximas 48 horas o las consecuencias de estos horripilantes eventos del festival. Así que son las 48 horas posteriores a este evento y cómo se filtra al elenco.

El asesino tiene un diseño genial y realmente desorientador. ¿Cuánto tiempo tienes que dedicar a asegurarte de que eso sea correcto?

Estás absolutamente en lo correcto. Es cualquier película en la que tengas una figura decorativa, ya sea Jason, Freddy, Michael, Leatherface. La iconografía de ese personaje tiene que funcionar. Tienen que comprarlo y también tiene que tener sentido. Y creo que es otra razón por la que EDM fue un gran telón de fondo para una película como esta, porque me permitió narrativamente simplemente ir … La audiencia lo comprará porque tienes personajes como Deadmau5 y Marshmallow, o Daft Punk, que usan máscaras.

Y no es una cosa atroz que la audiencia compre, pero tiene que ser lo suficientemente genial como para que si esta persona está tocando música, eso también es un problema … Pero con la iluminación adecuada, podría ser muy, como tú. dijo, desarmado o extraño. Entonces, fueron ambas cosas. Es asegurarse de que realmente no sea una tontería, pero también fue muy práctico en términos de cómo encaja en la narrativa. Y quienquiera que se ponga esta máscara y mate a la gente, no tenemos que hacer una escena de mitos de 20 minutos de, ¿por qué el personaje se ve como se ve? Entonces, sí, definitivamente fue importante tanto en la narrativa como en asegurarse de que la audiencia no diga: «Oh, esto es tonto».

¡Así es! No es la máscara de hockey; no está intrínsecamente integrado en el trauma de este individuo o algo así. ¿Entonces crees que abre más posibilidades si alguna vez quisiste seguirlo?

100%. Una vez que has creado la fachada de un personaje, es como … cuando Ghostface está muerto, puede convertirse en cualquiera. Entonces, poder traducir eso, creo, es súper emocionante, y no se siente como un robo de efectivo. No es solo como: «Bueno, tenemos que reinventar la misma historia, cambiarle la piel y volver a contarla». Puedes ir en muchas direcciones diferentes y, sin estropear nada, creo que la película se desarrolla de forma natural. un lugar al que podrías ir después de muchas formas diferentes.

Además de romper la apariencia del asesino, ¿es lo siguiente más importante encontrar una justificación para el escenario, de modo que tengas un grupo de víctimas potenciales y jugadores de apoyo listos a mano?

Creo que cuando lo miras, tienes que decir: «¿Cómo manejó John Hughes sus conjuntos?» No solo estoy viendo películas de terror, porque hay muchas películas de terror de los 90 que obviamente fueron una gran inspiración para esto, que incluyeron un conjunto, y la mayoría de las veces, tenías dos de esos personajes en esas películas. que fueron realmente interesantes. Y el resto de ellos eran algo intercambiables, o personas que murieron temprano o terminaron en el piso de la sala de montaje. Es como, ¿cómo te casas con esas dos cosas? Porque esas son las historias que son realmente emocionantes para mí, donde es como, tengamos personajes realmente densos, psicológicamente dañados o psicológicamente complejos. Y luego los pondremos en este trasfondo de trauma intenso y veremos qué sucede.

Es como agitar una botella de Coca-Cola y ver qué pasa, pero asegurarse de que nadie sienta que está actuando, de que no estamos tratando de crear estas características o estos arquetipos típicos. Realmente intenté mirar los arquetipos de personajes de cosas como Macbeth y de cosas como Dr. Fausto y cómo esos personajes obedecen. Son mucho más multifacéticos en estas viejas obras de teatro victorianas y tragedias griegas, y encontrar formas de salpicar eso sin perder la diversión se convirtió en un pequeño juego. Pero también estamos en una película de terror, por lo que debemos mantener el ritmo. Y el corte original fue de dos horas y 15 minutos. Así que fue como afeitar esos momentos de los personajes que tal vez duraron demasiado, o tal vez no influyeron mucho en la historia en general.

Pero definitivamente, sí, es un acto de equilibrio entre esas piezas y también estos indultos de los momentos de los personajes.

Tener a las hermanas involucradas también interfiere con la dinámica de muchas películas de terror porque hay un conjunto de apuestas totalmente diferente si una de ellas no lo logra.

Estás absolutamente en lo correcto. No voy a decir que reinventé la rueda porque no se había hecho, pero es como, ¿cómo enfocas la configuración donde no son dos parejas y luego el otro amigo? Siento que es una configuración común, pero estamos llegando a este mundo en el que tenemos cosas como una película como Feliz dia de la muerte, donde puedes tener un personaje femenino centralizado que tiene algunos amigos a su alrededor que no son solo románticos. Y creo que hay un tema más universal si utilizas a los hermanos personalmente, porque no todo el mundo tiene uno, pero todo el mundo tiene un miembro de la familia con el que pueden identificarse y del que pueden o no haberse distanciado en algún momento de su vida. Hubo algún tipo de pelea, por lo que pudieron encontrar una manera de relacionarse con la audiencia con nuestros dos personajes centralizados y no hablar de cómo también tenemos que hornear algo de romance mientras lo hacemos, tratando de que ellos encuentren. su propia identidad. Creo que lo hace un poco más identificable.

Parte de lo que realmente es interesante acerca de establecer esto en este EDM es que la gente espera quedar impresionada. Esperan que esta sea una noche grande, fresca y emocionante. Casi se siente en la misma línea que Víspera de Todos los Santos, donde no obtienes lo que esperabas, pero ya están excitados cuando aparecen en la pantalla. ¿Qué tiene de atractivo que la gente entre y ya esté en esa zona y en su estado más loco?

Miro algo como Psicópata, y creo que miras ese personaje, donde al principio establecimos a esta mujer que tiene un trabajo que no la aprecia. Ella está al límite de su ingenio con las cosas, está en este romance ordenado. En los primeros 20 minutos de esa película, realmente captamos a este personaje y lo seguimos. Se siente que has creado la conexión y simpatiza con esa persona porque es como, oh, ella es más que una mujer. Ella es todas estas capas diferentes. Por eso era importante para mí intentar encontrar esa configuración. Entonces, cuando llegamos a la marca de los 30 minutos, la marca de los 30 minutos, y puedes girarlo y decir, las emociones ya estaban altas o estamos en un lugar donde no todo es como un perro perdiguero y todos somos mejores amigos.

Porque no creo que eso sea muy cierto en la vida, especialmente cuando vas a estos eventos. La gente se agita porque hace calor. La gente está enojada porque hay demasiado humo. E incluso si son amigos, si pueden encontrar una manera de relacionarse con la audiencia y decir: «Esta es la historia que estamos contando, no será solo sangre y agallas. Vamos a intentar para crear un escenario en el que los personajes vayan al frente y al centro «. Ojalá le ponga una lente diferente. Así que no solo esperan que sea una serie de secuencias de persecución y asesinato.

Lo que tiendo a preguntarle a la gente es qué es engañosamente difícil. ¿Qué es una toma en la que nadie sabría como, «Oh, pasamos cuatro horas en esa tontería».

Un disparo que fue engañosamente desafiante fue en realidad hacer el bocado en la ducha cuando las caras de las dos hermanas se alinean en el reflejo de la puerta de la ducha. Era algo tan basado en el tiempo que requería cierta precisión, y el espacio en el que estábamos trabajando era bastante estrecho. Fue igualmente difícil hacer las cosas del baño con Raye en Cataclysm. Construimos ese baño en una de las habitaciones vacías del almacén, pero los puestos eran bastante estrechos, y estábamos filmando con una Alexa de cuerpo entero. Lo que hizo que sea bastante difícil tener cosas en la mano en espacios reducidos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba