El veterano productor Mark Burman habla sobre la dirección de una película de guerra a gran escala en 20 días


Treinta años después de su carrera, el cineasta Mark Earl Burman hizo recientemente su debut como director de largometrajes con Emboscada, una película de guerra protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Aaron Eckhardt. La película se filmó en Columbia, en condiciones implacables, y tuvo solo veinte días, lo que hizo que las décadas de Burman como productor fueran aún más valiosas, ya que dice que pudo usar su experiencia en el aspecto comercial para crear la mejor creatividad. decisiones que podía por el tiempo y el dinero que sabía que tenía la película. Vadeando los pantanos sudamericanos y tratando de manejar a veces hasta 100 extras, era una película ambiciosa, pero es en la que quería poner su propio sello.

Burman dijo que incluso después de todo este tiempo, las películas aún no se han vuelto obsoletas para él. La decisión de asumir la silla del director fue motivada en parte porque había ganado confianza después de años de producir y trabajar en algunos proyectos más pequeños como director o codirector.

“Sigue siendo emocionante”, dijo Burman a ComicBook.com. “En mi primera película, que se filmó en 1993, tenía 28 años. Como vi muchas películas, pensé que sabía mucho sobre cómo hacer películas, porque había estado en muchos escenarios y trabajado alrededor de ellos. “Alrededor de cinco minutos de caminar sobre el piso el primer día, me di cuenta de que no sabía mucho. Con tanta experiencia, sabía que estaba listo, que tenía una visión particular para el estilo cinematográfico. Sabía que Era lo suficientemente competente como para alegrarnos el día, mantenernos dentro del presupuesto, etcétera, en el aspecto práctico. Realmente creo que podría aportar un estilo bueno y genial y hacer una película de combate entretenida”.

La película ciertamente parece más grande que su modesto presupuesto y limitaciones de tiempo. Desde sus estrellas de renombre hasta sus amplias tomas de combate, algo que puedes obtener cuando realmente disparas al aire libre. Emboscada se siente GRANDE de una manera que muchas películas de acción ambiciosas y de bajo presupuesto no lo hacen.

“Teníamos un presupuesto ajustado”, admitió Burman. “Teníamos una agenda apretada. En general, siempre nos alegramos el día. Pero básicamente filmas sin parar. Realmente obtienes un gran equipo cuando filmas en Columbia. Son el mejor equipo que he tenido”. trabajado. Con el elenco y el equipo, éramos casi 200 personas… para este tamaño de presupuesto. Constantemente, todos los días, llueve a cántaros como nunca lo has visto, o luego, cinco minutos después, son cien grados y una humedad del cien por cien. Si puedo enseñarle a cualquier aspirante a cineasta o incluso a un cineasta experimentado, una cosa es cuando estás en un ambiente de clima volátil, al aire libre, filma en orden cronológico. Está soleado, luego lluvioso, luego soleado , luego lluvia. Tuvimos que descubrir cómo cortar eso, y funcionó. Realmente le dio un nivel de autenticidad a la imagen”.

También asumiría que disparar de manera económica y eficiente es muy importante, especialmente cuando se trata de grandes grupos de extras.

“Para nuestras escenas de combate, teníamos cerca de 100 personas para las escenas principales”, explicó Burman. “Tienes los elementos con los que tienes que lidiar. Tienes que lidiar con la seguridad, porque tuvimos explosiones. Tienes mucha gente en la jungla. Definitivamente tenía sus desafíos. Además, solo teníamos 20 días para filmar esto. Teníamos limitaciones de tiempo muy estrictas y queríamos darle un buen aspecto. Tampoco hicimos concesiones en nada. Realmente no lo hicimos, lo cual fue muy difícil porque yo lo produje. Tuve que hablar con yo mismo como director y decir, ‘Puedes tener esto, y no puedes tener esto’. Por lo general, el dinero gana. Pero hubo momentos en los que AD decía: ‘Bueno, tenemos que seguir adelante’, y yo decía: ‘Nop. Vamos a aguantar esto. qué hacer a continuación. Tuve la suerte de tener la experiencia para llevar ese silo a la dirección también”.

Emboscada ya está disponible en plataformas de video digital bajo demanda.


Source link