El Estrella Roja estudia recurrir las sanciones de la Euroliga

El 'veto' a Campazzo indigna a los jugadores

La sanción impuesta por la Euroliga al Estrella Roja por las deudas salariales acumuladas tiene un damnificado claro, el base Facundo Campazzo, que se comprometió con el club serbio antes de que se produjera esta situación pero no ha podido debutar en competición continental por ello.

El Estrella Roja, que también ha sido multado con 25.000 euros por violaciones graves de la Estabilidad Financiera y el Juego Limpio, no puede inscribir a nuevos jugadores en Euroliga hasta el final de febrero, con el consiguiente perjuicio para Campazzo que llegó a un acuerdo con este club después de su salida NBA. Esta situación ha provocado que diversos compañeros de Campazzo en las canchas hayan elevado su voz clamando justicia.

Es el caso del crack del equipo rojiblanco, el serbio Nemanja Nedovic, pero también de algún rival como la estrella del AS Mónaco, Mike James, que compartieron sus pensamientos sobre la decisión de la Euroliga en las redes sociales.

“#FreeFacu”, tuiteó Nedovic.

“Yoooo… lol, esto me hizo reír, pero de verdad”, respondió James.

“¡Deja que mi hombre juegue!” Nedovic continuó. “Nos estará matando en los entrenamientos”.

La inquietud que el caso ha generado en los jugadores ya llevado a su colectivo (ELPA) a reaccionar oficialmente con una nota pública en la que critica que la Euroliga haya reaccionado tan tarde en un caso de incumplimientos económicos.

“Si bien ELPA respalda el sistema existente de cuentas por pagar vencidas, es crucial que los órganos judiciales de la Euroliga tomen decisiones dentro de un plazo razonablemente breve”, dice la nota. “Esto no ha sucedido en el presente caso, lo que ha creado un nivel de incertidumbre no deseado, especialmente para el miembro de la ELPA Facundo Campazzo, quien recientemente fichó por el club. Además, la duración del proceso afectó negativamente la percepción pública de un sistema importante”.




Source link