El viaje a Europa empieza en el Villamarín


Arranca la segunda vuelta. Tras 19 partidos que arrojan un brillante balance, el conjunto realista dará en Sevilla el pistoletazo de salida a una segunda vuelta que, evidentemente, marcará si la temporada finaliza donde todos desean, en Europa, o si toda la ilusión y la pasión generada durante una primera mitad de fútbol de gran nivel queda disuelta.



Empezando desde el duelo frente al Betis, el conjunto blanquiazul disputará partidos que irán teniendo un peso específico trascendental en el devenir de la temporada. Este, sin ir más lejos, cerrará el ‘goalaverage’ con un presunto rival directo. Presunto porque el Betis está llamado a estar arriba, pero aún está a siete puntos de los 31 que ostenta el conjunto txuri urdin. Los verdiblancos lo ven “casi como una final”, según dijo ayer Rubi, porque vencer a la Real supondría para ellos engancharse a la pelea continental.

Los realistas, por el contrario, les alejarían a diez puntos si consiguieran sumar una victoria , algo que les aseguraría que el Betis no les merodearía durante un tiempo.

Este es el primero de los ejemplos de una segunda vuelta que elevará la exigencia para la Real y en la que se topará nuevas amenazas, como las semanas de tres partidos -la actual lo es-, las lesiones, las acumulaciones de amarillas, los refuerzos de los rivales… Si los realistas se sobreponen a estos retos que le planteará la competición y suman como en la primera vuelta, estarán de regreso a Europa. Este camino decisivo empieza en el Villamarín.

1: Willian José y Oyarzabal, a por sus records

La Real ha sumado 31 puntos en la primera vuelta. Si repitiera ese puntaje en la segunda, tendría prácticamente asegurada su presencia en las competiciones europeas. Sólo en cuatro ocasiones desde que se implantó este sistema de competición, en la 96/97, no ha sido suficiente con sumar 62 puntos para terminar entre los seis primeros.

2: Igualar este puntaje conduciría a Europa

La Real ha visto puerta con gran facilidad durante la primera vuelta. 15 de sus 33 goles llevan la impronta de sus dos principales goleadores: 8 de Willian José y 7 de Oyarzabal. Ambos tienen a tiro su récord anotador personal. El del brasileño está en los 15 goles que firmó en la 17/18. El del eibartarra está en 13. Los anotó la pasada temporada.

3: Anoeta debe ser un fortín en el final de Liga

Para alcanzar la meta europea parece básico que la Real eleve sus prestaciones como local. Ha sumado 17 puntos fuera de casa, un registro espectacular, pero que resulta tan soberbio como difícil de sujetar en el tiempo. Acudir a Europa de nuevo exigirá que la Real fortifique el campo de Amara y eleve la marca de 14 puntos sumados ante su parroquia en la primera vuelta.

4: Aún no se ha estrenado nadie del Sanse

La pasada campaña llegaron a debutar nueve jugadores del filial en Liga, pero en la presente campaña aún no se ha estrenado ninguno. Es más, sólo Arambarri ha ido citado a algún partido en la primera vuelta. La plantilla este curso es amplia y dificulta que se haga hueco para los del Sanse, pero la irrupción de algún potrillo siempre ilusiona.

5: Elevar el rendimiento defensivo, fundamental

La Real se ha mostrado tan efectiva en el área rival como dubitativa en la propia. Así lo indican los 25 goles que ha encajado en media Liga. Elevar un punto el buen rendimiento de la primera vuelta pasa por cerrar los caminos hacia su portería. Especialmente está sufriendo el equipo por el flanco izquierdo, al no tener un central específico. En corregir esa posición puede estar la clave.


Source link