El viaje de Akiba: Hellbound & Debriefed Switch Review: un luchador aburrido

El viaje de Akiba: infernal e interrogado es un juego de lucha desarrollado por Acquire y publicado por XSEED Games. La endeble pretensión del juego de ser fanservice es uno de sus principales puntos de venta, pero desafortunadamente no puede respaldar su jugabilidad repetitiva, su pobre sistema de combate y sus feos efectos visuales.

El viaje de Akiba está ambientado en Akihabara, que es un centro de la cultura otaku en Tokio. El área es el hogar de criaturas vampíricas llamadas Shadow Souls, que drenan la sangre de las personas, así como su voluntad de vivir. A diferencia de los vampiros normales, Shadow Souls puede sobrevivir a la luz del sol, siempre que sólo sus manos y cabeza estén expuestas. Si les arrancan la ropa y los exponen al sol, se desintegran. Al personaje principal le salva la vida una Alma de las Sombras femenina, lo que también hace que reciba una parte de su poder. Lo reclutan en una organización llamada NIRO, que quiere destruir todas las Shadow Souls en Akihabara. El jugador pronto descubre que hay más en este conflicto de lo que parece, y puede elegir luchar contra Shadow Souls o unirse a ellos.

El protagonista recibe una cámara que puede detectar Shadow Souls, ya que no aparecerán en las imágenes. Una vez desvelado, el jugador puede luchar contra la amenaza de los no-muertos en las calles de Akihabara. Para arrancarles la ropa, el jugador debe dañar la ropa del enemigo con ataques cuerpo a cuerpo. La ropa eventualmente se romperá, pero los jugadores pueden arrancarla con un ataque de agarre y luego presionar el botón antes de que el enemigo se libere. Si el jugador está luchando contra un grupo de enemigos con ropa dañada, entonces es posible arrancarlos secuencialmente con un QTE. Las Almas de las Sombras se desintegrarán una vez que se les quite la ropa, mientras que los humanos generalmente huirán avergonzados.

“/>

El sistema de combate en El viaje de Akiba es espantoso. Los entornos del mundo son 3D, pero las peleas cambian a un plano 2D, como el luchador callejero juegos. Cuando solo hay un oponente, es fácil lanzar ataques spam y aturdirlos. Una vez que varios enemigos entran en la refriega, el sistema se desmorona. Los controles del juego no se adaptan a múltiples oponentes, por lo que es fácil para un grupo de enemigos rodear y aturdir al jugador con ataques constantes, ya que no hay una manera fácil de cambiar el enfoque de un enemigo a otro. El jugador tiene que desconectarse completamente del combate, lo que lleva demasiado tiempo y lo deja expuesto a ataques.

También es casi imposible apuntar a un enemigo específico en un grupo de enemigos, lo que lleva a desperdiciar ataques contra un enemigo sano. Esto significa que la mayoría de los encuentros de combate son absurdos o dependen de correr y eliminar enemigos mientras intentan seguir el ritmo. No ayuda que la cámara tenga problemas para seguir el ritmo de la acción, o que ser golpeado en la salida de un área envíe al jugador a la pantalla del mapa, salvo algunas arenas de jefes.

También está el inevitable factor espeluznante que abunda en El viaje de Akiba, que van desde desnudar a las personas en contra de su voluntad en público hasta pagarle a la hermana menor del personaje principal para que se pruebe trajes (que viene con su propio modo de cámara gratuito, para poder comerla mejor con los ojos). Los intentos del juego de excitar ni siquiera están bien ejecutados, como El viaje de Akiba es una remasterización de un juego de PSP. Esto significa que todos los modelos de personajes parecen sprites de PS2 con ojos muertos. La única gracia salvadora para El viaje de AkibaLas imágenes son las ilustraciones de los personajes, que son de una calidad mucho mayor que los modelos 3D.

“/>

El viaje de Akiba es consciente de lo tonta que es su premisa y los localizadores hicieron un gran trabajo con su redacción. Al guión del juego le encanta burlarse de la cultura nerd y los fandoms, y cada uno de los aliados del protagonista está preocupado por sus propias obsesiones ficticias. Las misiones secundarias que el jugador puede realizar para obtener dinero o artículos extra también aumentan el factor de tontería de los geeks. El viaje de Akiba tiene varios finales/rutas de historia diferentes a seguir, para aquellos que quieran exprimir más tiempo de ejecución del juego. Si hay algo que salva el juego, es una cualidad sorprendente en la escritura.

El viaje de Akiba es un mal intento de crear un videojuego tentador, y es sólo la fuerza de su humor y escritura lo que hace que valga la pena verlo. Esta es en realidad la primera localización oficial en inglés del original. El viaje de Akiba, aunque después de pasar tiempo con él en 2021, es un misterio por qué alguien quiso remasterizarlo en primer lugar.

El viaje de Akiba: infernal e interrogado se lanzará para Nintendo Switch, PC y PS4 el 20 de julio de 2021. A los efectos de esta revisión, se proporcionó un código digital para la versión del juego para Nintendo Switch.