El viaje de una empresa de cifrado a Data 3.0

El viaje de una empresa de cifrado a Data 3.0

Los datos son una mina de oro para una empresa.

Si se gestiona bien, proporciona la claridad y los conocimientos que conducen a una mejor toma de decisiones a escala, además de una herramienta importante para que todos rindan cuentas.

Sin embargo, la mayoría de las empresas están estancadas en Data 1.0, lo que significa que están aprovechando los datos como un servicio manual y reactivo. Algunos han comenzado a migrar a Data 2.0, que emplea una automatización simple para mejorar la productividad del equipo. La complejidad de los datos criptográficos ha abierto nuevas oportunidades en los datos, es decir, para pasar a la nueva frontera de Data 3.0, donde puede escalar la creación de valor a través de la inteligencia y la automatización sistemáticas. Este es nuestro viaje a Data 3.0.

La complejidad de los datos criptográficos ha abierto nuevas oportunidades en los datos, es decir, para pasar a la nueva frontera de Data 3.0, donde puede escalar la creación de valor a través de la inteligencia y la automatización sistemáticas.

Coinbase no es una empresa financiera ni una empresa de tecnología, es una empresa de cifrado. Esta distinción tiene grandes implicaciones en la forma en que trabajamos con los datos. Como empresa de cifrado, trabajamos con tres tipos principales de datos (en lugar del habitual uno o dos tipos de datos), cada uno de los cuales es complejo y variado:

Blockchain: descentralizado y disponible públicamente. Producto: grande y en tiempo real. Financiero: de alta precisión y sujeto a muchas regulaciones financieras / legales / de cumplimiento.

Créditos de imagen: Michael Li / Coinbase

Nuestro enfoque ha estado en cómo podemos escalar la creación de valor haciendo que estos datos variados trabajen juntos, eliminando silos de datos, resolviendo problemas antes de que comiencen y creando oportunidades para Coinbase que de otra manera no existirían.

Habiendo trabajado en empresas de tecnología como LinkedIn y eBay, y también en el sector financiero, incluida Capital One, he observado de primera mano la evolución de Data 1.0 a Data 3.0. En Data 1.0, los datos se ven como una función reactiva que proporciona servicios manuales ad-hoc o extinción de incendios en situaciones urgentes.


Source link