Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones es oficialmente un éxito, ya que la película superó las expectativas para reclamar el puesto número 1. Más que el oro de la taquilla, sin embargo, es la aclamación que Honor entre ladrones está recibiendo de los fanáticos que se aventuraron a verlo. Audiencias (incluyendo D&D fanáticos incondicionales y cinéfilos casuales por igual) han disfrutado la película por una amplia variedad de razones, pero una estrella destacada de Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones es sin duda Jarnathan el hombre pájaro!
¡OH, JARNATHAN!@LegacyEffects #DungeonsAndDragonsMovie pic.twitter.com/1vhgczPdyN
— John Francis Daley (@JohnFDaley) 2 de abril de 2023
Si hace clic en el enlace del tweet, puede ver aún más aspectos geniales de lo que se llevó a cabo para crear el personaje de Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones!
(¡SIGUEN SPOILERS!)
La secuencia inicial de Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones ve al bardo Edgin Darvis (Chris Pine) y su amiga bárbara Holga Kilgore (Michelle Rodriguez) haciendo su última apelación para ser indultados y liberados de la infernal prisión ártica de Revel’s End. El discurso de apelación de Edgin también sirve como la exposición obligatoria de la historia de fondo para ambos personajes principales: un flashback que se interrumpe repetidamente por la agitación de Edgin de que un miembro en particular del Consejo de Absolución gobernante de la prisión, Jarnathan, llega tarde a la audiencia de apelación.
Cuando Jarnathan finalmente llega a la audiencia, rápidamente nos damos cuenta de por qué Edgin y Holga lo querían tanto allí: como un aarakocra, Jarnathan es esencialmente un Hombre Águila, un ser perfectamente adecuado para servir como un ala delta viviente para que Edgin y Holga lo empujen. por una ventana de gran altura y cabalgar hacia el suelo helado de abajo como una ruta de escape. El pobre Jarnathan termina noqueado y asustado, solo para revivir la misma terrible experiencia al final de la película. Cuando Forge Fitzwilliam de Hugh Grant termina en la misma prisión en la que puso a sus antiguos amigos al final de la película, intenta exactamente el mismo plan de escape que Edgin y Holga hicieron, usando a Jarnathan, solo para descubrir que la prisión de Revel’s End ha aprendido. de sus errores y tapió la ventana de gran altura para evitar más escapes. No es que le haga ningún bien al pobre Jarnathan: termina con otra herida al ser estrellado contra una pared en lugar de una ventana.
Como puede ver en el video de arriba, los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley trabajaron con un equipo de primer nivel de artistas de efectos visuales y prácticos para realmente hacer que la Calabozos y Dragones El mundo de Forgotten Realms cobra vida en la pantalla de una manera inmersiva y real. Jarnathan fue solo un ejemplo de un personaje cuya “realidad” realmente se tradujo mejor a través de efectos prácticos y también ayudó a crear una sensación cursi de película de fantasía y aventuras de los años 80/90.
¡OH JARNATHAN!
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones ahora está en los cines de todas partes.