El vídeo de conducción autónoma de Tesla es un excelente ejemplo de marketing engañoso

El vídeo de conducción autónoma de Tesla es un excelente ejemplo de marketing engañoso

A tesla El ingeniero reveló que se montó un video de 2016 de un Model X autónomo, lo que generó más preocupaciones sobre el marketing engañoso detrás de la tecnología de conducción asistida del fabricante de automóviles. Los sistemas de piloto automático y conducción autónoma total de Tesla han generado una buena cantidad de controversia últimamente. Aunque Tesla afirma que su tecnología no es autónoma, muchos conductores parecen ignorar ese hecho y tratan a sus vehículos como totalmente independientes. Esa idea errónea puede tener graves consecuencias, lo que explica por qué la empresa ha sido sometida a múltiples investigaciones por parte de agencias reguladoras.

En 2016, Tesla publicó un vídeo infame de un Model X que parecía conducirse solo. El video fue compartido por el CEO. Elon Musk en Twitter en su momento para demostrar que el coche necesitaba “sin intervención humana en absoluto“, y todavía está en el sitio web de la compañía. Sin embargo, Ashok Elluswamy, director del software Autopilot de Tesla, ha revelado que el video fue montado en una declaración como parte del proceso legal contra Tesla por un accidente fatal en 2018 que involucró a un ex Apple. ingeniero La transcripción de la declaración, que fue vista por Reutersrevela que el vídeo fue realizado a petición de Musk como “una demostración de las capacidades del sistema.

Los vehículos Tesla aún no pueden conducirse solos

“/>

El vídeo fue creado por Tesla utilizando un mapeo 3D en una ruta predeterminada que iba desde una casa en Menlo Park, California, hasta la antigua sede de Tesla en Palo Alto. Los conductores tuvieron que intervenir en varios puntos durante las pruebas y, en un momento dado, el coche incluso chocó contra una valla en el aparcamiento de Tesla. Sin embargo, ninguno de estos incidentes llegó al vídeo final, que muestra un Model X navegando perfectamente por las calles y autopistas de la ciudad y estacionándose sin intervención humana.

Según Elluswamy, “La intención del video no era retratar con precisión lo que estaba disponible para los clientes en 2016. Era retratar lo que era posible incorporar al sistema.“Cabe señalar que, si bien el Model X no poseía el software necesario para la conducción autónoma en 2016, hoy todavía no lo tiene. Ningún vehículo Tesla lo hace. Aunque Autopilot y FSD están diseñados para automatizar funciones como la dirección y la aceleración, los automóviles equipados con estos sistemas no son independientes. Es por eso que están clasificados como Nivel 2 de Autonomía del Vehículo, junto con tecnologías similares como Super Cruise de General Motors y SmartSense de Hyundai.

Obtener la aprobación para vender vehículos que puedan manejar decisiones de conducción básicas y dinámicas es el objetivo de todos los principales fabricantes de automóviles. De la declaración de Elluswamy, parece que Tesla quería mostrar al mundo lo que era posible con su tecnología de conducción autónoma. Sin embargo, su enfoque sugería que el coche ya tenía las capacidades necesarias para tomar decisiones críticas en la carretera. Antes de que comience el video, aparece un texto en la pantalla que dice: “La persona que se encuentra en el asiento del conductor sólo está allí por motivos legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo..”

Las repercusiones de las afirmaciones engañosas

“/>

Tesla exige que los usuarios de piloto automático y FSD mantengan el volante sujeto, lo que indica que se necesita supervisión humana. Pero un marketing como el del vídeo de 2016 puede ser engañoso, especialmente cuando no se hacen las divulgaciones adecuadas. Incluso puede haber contribuido a que los propietarios de Tesla hicieran un mal uso del software, durmieran al volante mientras usaban el piloto automático o usaran dispositivos de desactivación para engañar al sistema haciéndole creer que tienen las manos en el volante. El año pasado, el DMV de California reveló que estaba investigando a Tesla por acusaciones de marketing falso. La consulta del Autopilot del Departamento de Justicia también se basa en informes de que el lenguaje publicitario del producto podría engañar a muchos consumidores.

Mientras tanto, Tesla ha abierto suscripciones a FSD Beta para todos los conductores de América del Norte. La compañía también eliminó el puntaje mínimo de seguridad que se requería anteriormente, permitiendo que cualquiera pueda acceder al sistema pagando una tarifa de $15,000. Tesla compartió recientemente que más de 285.000 usuarios han pagado por FSD, que sigue siendo un producto beta. Irónicamente, el mismo día tesla lanzó ampliamente el software, un Model S habilitado para FSD que provocó un choque de ocho autos en San Francisco fue capturado en un video de vigilancia.

Fuentes: Elon Musk/TwitterReuters, Tesla/Vimeo




Source link