Cine y Películas

El video de Dune BTS revela cómo los gusanos de arena cobraron vida

Un vídeo detrás de escena de Dune revela cómo el director Denis Villeneuve y su equipo dieron vida a los gusanos de arena de la película.

Un reportaje detrás de cámaras para Duna revela cómo se diseñaron y cobraron vida los gusanos de arena de la película. La epopeya de ciencia ficción debutó en octubre pasado en los cines y en HBO Max, publicando una apertura lo suficientemente fuerte como para que Warner Bros. diera luz verde rápidamente al desarrollo de Duna: segunda parte que actualmente está programado para su lanzamiento el 20 de octubre de 2023. Duna también está nominada a una gran cantidad de premios de la Academia este año, incluyendo Mejor Película, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales, aunque su visionario director Denis Villeneuve fue desairado.

Aparte de sus aspectos técnicos, una gran parte de DunaEl éxito de se debe a su increíble reparto, encabezado por Timothée Chalamet como el protagonista principal Paul Atreides, Oscar Isaac como su padre, el duque Leto Atreides, y Rebecca Ferguson como su madre Bene Gesserit, Lady Jessica. Stellan Skarsgård es casi irreconocible como el principal antagonista, el barón Vladimir Harkonnen. Duna también está protagonizada por una serie de actores de alto perfil en papeles más pequeños, algunos de los cuales obtendrán más tiempo de pantalla en La segunda parte, incluidos Zendaya y Dave Bautista. En Dunalos personajes a menudo tienen la tarea de viajar a través de las traicioneras arenas de Arrakis, que están plagadas de gusanos de arena gigantes.

VÍDEO DEL DÍA

En un reportaje tras bambalinas recientemente lanzado por Warner Bros. Pictures, Villeneuve y su talentoso equipo de productores y artistas de efectos visuales arrojan algo de luz sobre cómo DunaLos gusanos de arena de fueron diseñados y traídos a la vida. El director dice que, ante todo, diseñaron las bestias teniendo en cuenta la biología, y su equipo pasó meses investigando cómo sería la mecánica del mundo real de un gusano de arena gigante. Mira el video de BTS a continuación:

Haz click aquí para ver el vídeo.

Los gusanos de arena juegan un papel importante tanto en la novela de Frank Herbert de 1965 como en la adaptación cinematográfica de Villeneuve. Las criaturas gigantes son nativas del planeta desértico de Arrakis y son responsables de la producción del preciado recurso conocido como especia o melange, una droga que los humanos pueden inhalar para obtener poderes de presciencia. Debido a lo integrales que son en la trama de la novela de Herbert, es probable que los gusanos regresen por La segunda parte. Tal vez incluso se verá a cierto personaje montando un gusano de arena gigante.

En el libro, los gusanos de arena pueden crecer hasta 9000 pies de largo y varios cientos de metros de ancho, lo que presentó desafíos sin precedentes para el equipo de VFX de la película. Debido a la increíble hazaña DunaLos animadores tuvieron la tarea de dar vida a los gusanos de arena, la película podría considerarse la favorita a los mejores efectos visuales. Sintonice los Premios de la Academia el 27 de marzo para ver si Duna puede llevarse a casa el oro del Oscar en esa categoría, y muchas más.

.

  • Duna 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba