El vídeo de los Juegos Olímpicos de MrBeast es una pesadilla geopolítica

El vídeo de los Juegos Olímpicos de MrBeast es una pesadilla geopolítica

MrBeast tropezó con el acalorado discurso de los asuntos globales en su último truco.

El creador multimillonario avivó sin darse cuenta generaciones de tensión geopolítica en su último vídeo de youtubeen el que participantes de “todos los países de la Tierra” compitieron en desafíos de eliminación similares al “Juego del Calamar” para tener la oportunidad de ganar 250.000 dólares.

“Detrás de mí hay una persona de cada país de la Tierra”, dijo MrBeast en el vídeo publicado el sábado. “Vamos a ver qué país es el mejor. Porque los traje a todos aquí para competir en la versión más extrema de los Juegos Olímpicos jamás creada”.

Como la mayoría del contenido de MrBeast, la escala de la producción fue asombrosa. La competición incluyó enormes carreras de obstáculos sobre fosos de espuma, un extravagante premio en efectivo y una fuerte dosis de colocación de productos. Esos son los pilares del canal de MrBeast y, en este punto, no son lo suficientemente novedosos como para llamar la atención de los no suscriptores.

Fueron los países que no fueron incluidos en la competencia, así como el mapa que aparece en el video, los que hicieron que el truco estuviera maduro para el debate. Después de cada ronda, el mapa resaltaba los países que permanecían en la competición. Ciertas fronteras ya son fuentes de importantes conflictos globales, y MrBeast pareció adoptar algunas posturas divisivas al representarlas en el mapa.

Los usuarios de X (anteriormente conocido como Twitter) bromearon diciendo que los participantes en los que voló MrBeast indican los países que reconoce como soberanos.

El vídeo incluía a un participante de Hong Kong, por ejemplo, pero no de Taiwán y el Tíbet, que estaban incluidos en las fronteras de China. MrBeast parece reconocer a Samoa Americana, Bermudas, las Islas Caimán, Guam y Puerto Rico como estados independientes, en lugar de territorios de Estados Unidos y Reino Unido. Kosovo y Somalilandia también se presentan como naciones soberanas.

MrBeast reconoce Palestinapero sólo Cisjordania.

El mapa afirma el reclamo de la República Saharaui sobre el territorio en disputa del Sáhara Occidental, pero también acerca a Marruecos a la frontera de facto, lo que entra en conflicto con el reclamo de ambos países sobre la tierra.

MrBeast agrupa a Crimea con Rusia, que invadió y anexó la antigua península ucraniana en una medida que fue Condenado vehementemente por las Naciones Unidas. El mapa también otorgaba a Canadá derechos sobre territorios insulares que actualmente forman parte de Groenlandia y Noruega.

A pesar de las especulaciones de que MrBeast apoya la reunificación de Corea, ya que sólo se eligió un participante para representar la península, el mapa muestra claramente la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La bandera del estado estadounidense de Georgia se utilizó para representar al país de Georgia, lo que es menos una postura diplomática y más un error estadounidense cómicamente miope.

El mapa también mostraba a Afganistán usando la bandera blanca y negra adoptada por los talibanes en 2021, en lugar de la bandera tricolor que se usó hasta la caída de Kabul. Estados Unidos y muchas otras naciones no reconocen a los talibanes como el gobierno legítimo de Afganistán, y Todavía uso la bandera tricolor. para representar al país.

La mayoría de las representaciones en el mapa son probablemente el resultado de una investigación limitada y una edición descuidada en lugar de posturas genuinas que MrBeast adopta en conflictos internacionales tremendamente divisivos. Pero algunos espectadores se sintieron profundamente ofendidos por las implicaciones del vídeo.

En una publicación X Sobre el vídeo, el influencer ucraniano Igor Lachenkov pidió a MrBeast que modificara el mapa para mostrar que no “apoya el terrorismo ni la guerra”.

“Ha invitado a un ruso a su programa para representar a Rusia, mientras que los funcionarios deportivos mundiales al menos los hacen participar bajo una bandera neutral”, escribió Lachenkov. “Los ucranianos están en una guerra a gran escala con Rusia y han estado luchando con el agresor por sus derechos, libertad y vidas”.

MrBeast no ha respondido públicamente a Lachenkov ni a ninguna de las críticas a sus aparentes posturas geopolíticas. Tiene la costumbre de incitar acalorados debates sobre el poder y la clase con su contenido. Dado su historial de ser criticado por defender sus videos, desde realizar grandes trucos filantrópicos hasta hacer poco para cambiar los problemas sistémicos, hasta perder por completo el objetivo del comentario socioeconómico de “El juego del calamar”: sería prudente guardar silencio y evitar meterse más en el espinoso discurso.

Sin embargo, la frase “MrBeast no reconoce a Taiwán” me perseguirá durante años.




Source link