El video muestra el frenado fantasma del FSD Tesla provocando un choque de ocho autos

El video muestra el frenado fantasma del FSD Tesla provocando un choque de ocho autos

Un video de vigilancia capturó a tesla El Model S con conducción autónoma total (FSD) provocó un choque de ocho coches en el Puente de la Bahía de San Francisco. FSD Beta es la tecnología de asistencia a la conducción más avanzada de Tesla y es un paso adelante con respecto al piloto automático que se ofrece en todos sus vehículos. Cuenta con un conjunto de funciones diseñadas para ayudar a los usuarios con determinadas tareas, aunque los conductores deben permanecer alerta cuando está activado. FSD actualmente cuesta $15,000 y está disponible como versión beta. A pesar de su difusión generalizada, activistas como The Dawn Project han afirmado que la FSD constituye un peligro para los conductores y otros usuarios de la vía.La intercepción obtuvo una grabación del momento en el que un Tesla Model S cambió inesperadamente de carril antes de frenar bruscamente, provocando un choque en cadena que involucró a ocho coches. Nueve personas, entre ellas un niño de dos años, resultaron heridas. El accidente, ocurrido el día de Acción de Gracias, también provocó una paralización que duró más de una hora. Cuando se le preguntó, el conductor de Tesla culpó al software FSD de ser el responsable. Según él, el coche hizo un cambio brusco de carril y el vehículo frenó sin previo aviso. El vídeo de vigilancia, también compartido en Twitter por La intercepción reportero Ken Klippensteinparece confirmar el testimonio del conductor sobre el problema de frenado fantasma del coche.

Más problemas para el FSD de Tesla

“/>

El incidente es uno de los muchos casos en los que se ha culpado a las tecnologías de asistencia a la conducción de Tesla de hacer lo contrario de aquello para lo que fueron diseñadas: proteger a los usuarios. El accidente ocurrió el 24 de noviembre de 2022, el mismo día que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que FSD Beta estaría disponible para cualquier conductor en América del Norte, siempre que pagara la tarifa de 15.000 dólares. El momento del incidente genera más preocupaciones sobre la confiabilidad del FSD, especialmente ahora que ha sido ampliamente difundido.

Vale la pena agregar que el Model S del accidente podría ser víctima del problema de frenado fantasma de Tesla. El problema surge de una falla en el sistema de frenado automático de emergencia (AEB) del vehículo eléctrico. En junio de 2022, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) reveló que había recibido más de 750 quejas de propietarios de Tesla Model S y Model 3 sobre sus automóviles que frenaban repentinamente sin previo aviso. El sistema también se detiene inesperadamente cuando no parece haber ningún coche u otro obstáculo delante.

Mientras tanto, Musk apareció recientemente en los titulares después de tuitear que FSD Beta pronto desactivaría la alerta de manos sobre el volante para los conductores. La NHTSA confirmó que se había puesto en contacto con el fabricante de automóviles para aclarar el asunto. Dados los problemas obvios con el FSD, puede haber sido imprudente por parte de Tesla permitir que cualquier conductor en Norteamérica acceda al sistema. A pesar de tesla afirma que FSD se creó teniendo en cuenta la seguridad del usuario, sigue siendo un producto beta que claramente debe someterse a más rondas de pruebas antes de su uso generalizado.

Fuentes: The Intercept, Ken Klippenstein/Twitter




Source link