Vengeful Guardian: Moonrider Review: un retroceso de plataformas lleno de acción

No hay nada como un juego de plataformas de acción retro. Los gustos de la castillovania serie y el Shinobi Los juegos han dejado una marca imborrable en la memoria de muchos, y sus raíces se pueden ver en títulos modernos como Células muertas. Sin duda, es un género de juego que el desarrollador JoyMasher mantiene muy cerca de su corazón, y Guardián vengativo: Jinete lunar es prueba de ello.

Guardián vengativo: Jinete lunar es la continuación del estudio del shooter run-and-gun Cromo resplandeciente. En este título, el jugador asume el papel de Moonrider, un guerrero cibernético creado por un estado totalitario para sofocar levantamientos. Sin embargo, Moonrider cobra vida propia para derrotar a otros súper soldados, usando sus propias habilidades contra aquellos que lo crearon.

Si esta historia se siente un poco similar (un soldado cibernético que viaja alrededor del mundo derrotando a los malvados ‘maestros de los robots’, por así decirlo), entonces la estructura de Guardián vengativo: Jinete lunar no será ninguna sorpresa. El jugador puede elegir entre cinco niveles en cualquier orden, muy parecido al mejor de un mega hombre juego, derrotando al compañero súper soldado al final de la etapa y obteniendo su arma distintiva. Mientras tanto, al igual que el mega hombre En los juegos, hay mejoras secretas que se pueden encontrar entre las etapas que el jugador puede encontrar, como la regeneración del poder de un arma especial o el siempre útil doble salto.

Dicho eso, Guardián vengativo: Jinete lunar obtiene influencia de mucho más que el mega hombre títulos, actuando casi como uno de los grandes éxitos del apogeo de los juegos de plataformas de acción. Es muy similar a los juegos de acción de 16 bits de la década de 1990, con una estética cyberpunk y una sensación física similar a los ataques cuerpo a cuerpo de Moonrider. Quizás se sienta más cercano a un clásico de culto. Hagane: El conflicto finaltanto a través de su diseño visual como de su combate, quizás demasiado cerca para su comodidad.

Cuando se trata de dichas imágenes, Guardián vengativo: Jinete lunar se sentirá como un hogar lejos del hogar para aquellos que crecieron en la era SNES o Sega Genesis. Está repleto de sprites gruesos, especialmente cuando se trata de sus subjefes particularmente grandes y detallados. También hay indicios de horror biomecánico y corporal en algunos de los escenarios, como era frecuente en los años noventa, aunque ocasionalmente hay un nivel de violencia gráfica que probablemente habría hecho palidecer a Nintendo si hubiera intentado lanzarlo en Super Nintendo. durante el período de sus influencias.

Desde la perspectiva del juego, se puede encontrar un sorprendente nivel de variedad en Guardián vengativo: Moonrider. Aunque las plataformas de acción tradicionales son la norma en todo momento, el título revoluciona las cosas con secciones más pequeñas con una jugabilidad diferente o probando las habilidades del jugador de diferentes maneras. Solo algunos ejemplos incluyen una sección de combate de carreras al estilo del Modo 7, una sección de vuelo y un nivel memorable donde el jugador es perseguido por un jefe en la distancia.

Uno de los recuerdos clave que los jugadores pueden tener de los juegos de plataformas de acción de los noventa es la dificultad, y aquí Guardián vengativo: Jinete lunar emula pero no copia los estilos de la época. Guardián vengativo: Jinete lunar No es un paseo por el parque, con algunas secciones desafiantes y el requisito de memorizar los patrones de los jefes, pero no es tan difícil como algunos de sus pares de los años 90. Aquí se encuentra cierta simpatía con el jugador, como perder salud al caer a un pozo en lugar de perder la vida, lo que significa que el título parece desafiante pero justo en general.

Esto significa que Guardián vengativo: Jinete lunar se siente un poco corto. Hay un total de ocho etapas en el juego, y aunque su final podría mantener al jugador activo por más tiempo, aún es probable que termine su juego en un par de horas. Afortunadamente, se puede encontrar cierta rejugabilidad al obtener una mejor puntuación o completar etapas en un tiempo más rápido, y es justo decir que su estructura es bastante perfecta para carreras rápidas.

En general, Guardián vengativo: Jinete lunar es tremendamente divertido. Aquellos que aprecian los juegos de plataformas de antaño obtendrán un toque de nostalgia que se parece mucho a esos títulos más antiguos, con algunos ajustes sutiles para hacer las cosas más jugables. Quizás no sea un juego con mucha longevidad, pero lo que hay aquí es muy disfrutable.

Guardián vengativo: Jinete lunar se lanza el 12 de enero de 2023 para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.