Solo porque es posible no significa que sea inteligente
Semana laboral de cuatro días. Oficinas abiertas. Equilibrio trabajo-vida. Trabajo remoto. Hay infinitas formas de configurar su equipo y su empresa para el éxito. Y hay evidencia a favor y en contra de todos estos escenarios.
Tome el trabajo a distancia, por ejemplo. Owl Labs informa que el 44% de las empresas globales no lo permiten. Mientras Gallup informa que el 43% de todos los estadounidenses trabajan de forma remota al menos parte del tiempo.
Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta? Bueno eso depende de cuales sean tus metas. Pero no importa qué, lo importante es tomar una decisión y apegarse a ella.
Porque no importa la decisión que tome, ya sea personal, profesional, grande o pequeña, es importante comprometerse al 100%. Y cuando es probable que esa decisión afecte la cultura de su empresa en los próximos años, mejor espere hacerlo bien.
Así que cuando Buffer's El co-fundador y CEO, Joel Gascoigne, decidió cerrar una de sus oficinas, le di un consejo clave. Comprométase a colocar a todo el equipo en la oficina restante o establecer una fuerza laboral remota al 100%. Ambos escenarios pueden funcionar, pero una combinación de los dos solo lo configurará para que falle.
Cuando todos son remotos, se convierte en una de las características definitorias de la cultura de una empresa. Las personas no tienen más opción que hacer su trabajo y colaborar virtualmente. Y una cultura completamente remota puede atraer candidatos atraídos por esta forma de trabajo y eliminar a aquellos que saben que no podrán prosperar trabajando de forma remota.