El videojuego Iron Man Crossover que nadie recuerda

El videojuego Iron Man Crossover que nadie recuerda

El juego Heavy Metal de Iron Man de 1996 está en gran parte olvidado y debería permanecer así. El crossover fue uno de los peores juegos con licencia perezosos de la época.

Desde el 2008 Hombre de Acero La película lanzó el Universo Cinematográfico de Marvel, el personaje de Iron Man ha disfrutado de un estatus elevado en la cultura pop, pero hubo un videojuego de Iron Man de 1996 que pocos recuerdan, a pesar de su extraña premisa. El juego se titulaba Iron Man y XO Manowar en Heavy Metal, y fue un caso raro de un videojuego basado en un cruce entre empresas entre personajes de cómics. Las colaboraciones de cómics entre empresas han sido un elemento básico de la industria desde la década de 1970, y 1996 vio un cruce de más alto perfil con DC vs Marvel y su seguimiento Amalgama serie cruzada. El cruce entre Marvel Comics’ Hombre de Acero y Valiant Comics’ XO Manowar fue menos notable fuera del valor de novedad de su adaptación de videojuego. Aunque el cruce vio una serie limitada de dos números en forma de cómic, el juego parece haber sido el foco del cruce, ya que el editor de videojuegos Acclaim había comprado Valiant Comics dos años antes, en 1994.

VÍDEO DEL DÍA

Acclaim compró Valiant con la intención de adaptar sus personajes de cómic a los videojuegos. Los fanáticos recuerdan con cariño algunos de los juegos Valiant basados ​​en cómics de Acclaim, como turok 2 con su inigualable variedad de armas y el clásico juego de culto Hombre de la sombra que fue remasterizado recientemente para las consolas modernas. El único XO Manowar el juego fue Metal pesadoy a pesar del atractivo adicional de Marvel’s Hombre de Acero carácter, el juego ha sido en gran parte olvidado. El juego siguió principalmente la misma historia que el cómic, donde los villanos de Iron Man como Arnim Zola y Baron Zemo se unieron a algunos de los antagonistas de XO Manowar para usar el Cosmic Cube para tratar de reescribir la realidad del multiverso.

El cómic presentaba una narrativa más elaborada en la que el Cubo Cósmico fusionaba los dos universos del cómic, creando un mundo de “valientes maravillas,” al igual que el Amalgama cómics que siguieron a la DC vs Marvel Transversal. Este nuevo mundo reformuló a Marvel Avenger Tony Stark como el anfitrión de la armadura alienígena simbiótica de XO Manowar y al guerrero desplazado en el tiempo Aric of Dacia (el alter ego humano de X-O) como el portador del traje de Iron Man. En los cómics, Stark y Aric rehicieron los mundos como eran originalmente después de que Baron Zemo y la valiente villana Mistress Crescendo demostraron ser incapaces de resistir la tensión del poder multiversal que moldea la realidad. El juego presentaba una historia más sencilla, una en la que Iron Man y XO se unen para derrotar a Zemo y Crescendo, seguida de una batalla final con el señor de la guerra alienígena Krytos, otro antagonista de XO Manowar.

El crossover XO de Iron Man es un ejemplo de los malos juegos con licencia de los 90

El reciente Hombre de hierro VR fue uno de los juegos más impresionantes de PSVR, mostrando lo mejor de lo que es capaz la realidad virtual, pero Metal pesado fue el epítome del mal diseño de juegos de la era de 32 bits. La versión lanzada en las computadoras originales PlayStation, Sega Saturn y DOS fue la más infame, aunque Metal pesado también se lanzaron encarnaciones portátiles más tolerables para Game Boy y Game Gear. La consola de casa Metal pesado permitía al jugador elegir entre Iron Man y XO, o que los dos héroes lucharan uno al lado del otro en modo cooperativo para dos jugadores. Utilizaba animación capturada de movimiento digitalizada, una moda de la época que a veces producía un movimiento de aspecto realista a costa de controles lentos e incómodos.

Lo que podría haber sido un divertido juego de correr y disparar en la tradición de Contra o Babosa Metálica terminó como un juego torpe y frustrante. Iron Man y XO se controlaban de manera más o menos idéntica: un marcado contraste con los variados personajes de la Vengadores de Marvel juego: con las capacidades de vuelo de ambos personajes limitadas a unos pocos segundos de vuelo estacionario, lo que requirió mucho más tiempo para recargarse. Metal pesado recibió críticas deficientes y se erige como uno de los principales ejemplos de juegos con licencia apresurados de Acclaim, junto con el otro fracaso de la compañía en 1996 Batman Forever: El juego de arcade. Fuera del título de realidad virtual, la mayoría de los juegos de Iron Man han recibido críticas mediocres, incluidas las adaptaciones de juegos de consola de las dos primeras películas de MCU, y El invencible hombre de hierro para Game Boy Advance. Metal pesado es probablemente lo peor Hombre de Acero juego hasta la fecha, sin embargo, y ciertamente el más extraño, ya que Acclaim desperdició su oportunidad de capitalizar un cruce de perfil relativamente alto con uno de los peores juegos de su generación.




Source link