El villano de un poco de embarazo refleja un personaje fantástico en la película de comedia de $ 288 millones de Melissa McCarthy de hace 14 años

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Un poco embarazada.Amy Schumer está en plena forma en su último papel cómico del éxito directo de esta semana Un poco embarazada. La película ya se dirige a la cima de la lista global de Netflix y por una buena razón. La habilidad de Schumer para el humor físico y la entrega afilada se complementan perfectamente con el exhibicionismo general de la futura madre Shirley, el antagonista de la película. Jugado con aplomo de masticación de paisajes por Gen V Supe Lizzie Broadway, Shirley es el némesis arquetípico de una comedia de amigos dirigida por mujeres.

Shirley aparece infernal en robar la mejor amiga de Lainy (Schumer) Kate (Jillian Bell) lejos de ella pero por los mejores medios posibles. Cada cumplido con la mano y gesto llamativo de condescendencia amable que Shirley apunta en la dirección de Lainy está llena de veneno. De esta manera, inevitablemente dibuja comparaciones con la irregularmente imperiosa Helen Harris III, de la clásica comedia de 2011 Damas de honorque protagonizó a Rose Byrne como Helen, junto a Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

Shirley es la versión de Helen de Helen de las damas de honor

Juegan el mismo papel en la historia del protagonista

Shirley y Helen frotan a sus respectivos protagonistas mal de todos los sentidos; Ellos incorporan sin ceremonias laanias y Wiig’s Damas de honor El personaje Annie fuera del camino para robar sus mejores amigos de la infancia. En Damas de honorHelen busca a Rob a Annie de su papel como Maida de Honor en la boda de su mejor amiga, mientras que en la nueva película de Schumer, Shirley busca tomar el lugar de Lainy como la mejor amiga de Kate en virtud de ser su compañero de embarazo. Para empeorar las cosas, Un poco embarazada‘s Lainy perdió a su madre a una edad temprana y es especialmente delicada con la maternidad.

Relacionado

20 citas más divertidas de damas de honor

Las damas de honor se convirtieron en un clásico instantáneo en su lanzamiento, y la gente todavía recuerda las citas más divertidas de esta increíble película.

En ambas películas, La tensión entre los personajes centrales de Schumer y Wiig y sus rivales llegan Un crescendo en las fiestas Shirley y Helen están sosteniendo para sus nuevos mejores amigos. En Un poco embarazadaLaany termina arruinando el baby shower que Shirley se ha puesto para ella y Kate. En Damas de honorAnnie destruye la fiesta de compromiso que Helen está organizando. Se necesita otra dama de honor, la Megan de Melissa McCarthy, para sacar a Annie de su posterior malestar. Por otro lado, Un poco embarazadaLa Kate es la que hace las cosas bien con su verdadera mejor amiga Lainy.

Tanto Shirley como Helen son villanos perfectos para una comedia femenina

Son personajes defectuosos pero finalmente creados por la presión social sobre las mujeres

La representación de Shirley y Helen como villanos en Un poco embarazada y Damas de honor Funciona muy bien Porque el crimen que cometen es el pecado cardinal de la hermandad. Agresivamente socavan las amistades entre otras mujeres, bajo la apariencia de ofrecer apoyo a una de ellas, para sabotear y excluir a las otras. Es la mejor afrenta a la solidaridad femenina, particularmente en el contexto de las historias de comedia romántica donde más se necesita un frente unido a la feminidad, en la acumulación de una boda y durante el embarazo.

Al mismo tiempo, estos personajes no son retratados como caricaturas malvadas sino como seres humanos. Son mujeres reales con defectos comprensibles que provienen de sus propias inseguridades y las presiones que les imponen la sociedad. Su humanidad fundamental mantiene la animosidad que comparten con sus rivales relativamente ligeros, dejando Un poco embarazada y Damas de honor Mucho espacio para concentrarse en la comedia.

Ambos trabajan perfectamente como villanos de comedia de amigos precisamente porque ninguno de ellos es realmente villano.

Damas de honor hace un mejor trabajo al retratar a Helen como un personaje comprensivo que Un poco embarazada Lo hace con Shirley, cuya humanidad se transmite a través de una sola palabra de remordimiento y una toma de segundos en la escena de cierre de la película. Sin embargo, ambos trabajan perfectamente como villanos de comedia de amigos precisamente porque ninguno de ellos es realmente villano. Son solo seres humanos defectuosos que vienen a hacer las paces con sus respectivos rivales eventualmente, completando los finales felices que merecen los protagonistas.


Source link