En SWORD # 5, un villano de Marvel Comics X-Men está señalando algo extraño sobre la ceremonia de resurrección y la apariencia mutante.
Advertencia: spoilers por delante para ESPADA # 5!
Un X Men El villano ha gritado la parte más espeluznante del ritual de resurrección mutante. En ESPADA # 5, alguien finalmente está hablando de lo extraño que es que la comunidad mutante de Krakoa sea tan informal sobre las presentaciones de trajes de cumpleaños. Después de todo, los mutantes todavía se criaron en un mundo humano.
De nuevo en Casa de X # 1, se introdujo el proceso de resurrección mutante. Los mutantes que viven en Krakoa generalmente pueden resucitar si mueren. Su conciencia se respalda regularmente y se cultivan nuevos cuerpos utilizando su ADN, lo que permite que los X-Men regresen una y otra vez si uno de los X-Men muere en cualquier lugar que no sea el Otro Mundo. El proceso de resucitar a todos los mutantes lleva un tiempo, pero se ha convertido en una práctica común en Krakoa.
Ahora, Fabian Cortez, un enemigo de los X-Men, está señalando lo obvio. Creado por Al Ewing, Valerio Schiti, Marte Gracia y Ariana Maher, ESPADA # 5 hace que el villano pregunte por qué las resurrecciones implican ser presentadas a la comunidad mutante mientras están desnudas. Esto es especialmente extraño en este número, donde Fabián ni siquiera tiene una ceremonia de bienvenida inmediatamente después de la resurrección; tiene una importante reunión del consejo.
Fabian Cortez, aunque es un mutante, ha tenido un pasado malvado en el que cazaba mutantes por deporte, específicamente apuntando a Magneto en numerosas ocasiones. Sin embargo, ciertamente tiene razón a pesar de su historial negativo. Por lo general, la ceremonia de resurrección implica que cada mutante renazca y luego sea parte de una celebración donde los mutantes de Krakoa se reúnen para afirmar su pertenencia a la comunidad. Esta ceremonia siempre se realiza con cada mutante completamente desnudo en el centro del escenario. A pesar de ser mutantes, la mayor parte de la comunidad se crió en un mundo humano con las restricciones y gestos sociales habituales. En general, esto debería haberle parecido increíblemente extraño a alguien mucho antes de este punto.
Aunque Krakoa es un santuario mutante, todavía es relativamente joven y está en desarrollo. Los habitantes no están tan lejos de la sociedad humana y las expectativas en términos de tiempo, o incluso espacio, ya que pueden moverse con la suficiente rapidez entre ambas áreas de existencia. Es posible que Fabián no sea un modelo a seguir para el buen comportamiento o incluso un trato justo para sus hermanos mutantes, pero su comprensión de cuán diferente es esto de lo que se percibe como normal es acertada. Se refiere a su desnudez mientras estaba en una reunión importante como “Dos de los hombres mayores pesadillas, en rápida sucesión “. La gente legítimamente tiene pesadillas sobre ir a lugares y estar solo en ropa interior, por lo que la idea de que los X-Men y todos los demás mutantes estarían bien con aparecer ante miles de mutantes desnudos es peculiar.
Fabián incluso pidió previamente ropa y una ducha, destacando lo complicado que es el proceso de resurrección para los mutantes renacidos. ¡Se cubren de yema! Entonces, naturalmente, el primer pensamiento de todos es hacer desfilar o pedirles que discutan la razón por la que deberían ser incluidos en la comunidad. Aunque los mutantes no deberían avergonzarse de quiénes son, esto es pedir mucho. Puede volverse más fácil y sentirse más normal cuanto más sucede y más resucita un mutante, pero no debería haber tomado uno de los X-Hombres villanos para señalar la extrañeza inicial del ritual.