El villano más subestimado de Marvel finalmente está de vuelta (después de 23 años)

El villano más subestimado de Marvel finalmente está de vuelta (después de 23 años)

La última amenaza para la X Men como el caída de x comienza son los Hijos de la Bóveda, un grupo de individuos superpoderosos evolutivamente separados tanto de los humanos como de los mutantes, y sutilmente haciendo su regreso con ellos está el villano más subestimado de Marvel, Hexus the Living Corporation, de Grant Morrison’s 2000 chico maravilla mini series.

chico maravilla – escrito por Grant Morrison, con arte de JG Jones – sirvió como prototipo para el innovador de Morrison Nuevos X-Men corrida, que comenzó varios meses después del sexto y último número de chico maravilla fue lanzado en enero de 2001. Con un estilo similar, ideas superpuestas y la perspectiva característica del escritor sobre el Universo Marvel, chico maravilla proporcionó un villano que desde hace mucho tiempo debería regresar a los cómics: Hexus.

The Living Corporation fue una idea clásica de Grant Morrison

El antagonista de chico maravilla #3, Hexus the Living Corporation es exactamente lo que parece. Descrito en el número como, “invencible, intocable, una idea viva,“la Corporación Viviente es,”un parásito feroz”, uno que se propaga a través de la publicidad hasta que todas las personas de un mundo infectado se consumen, convirtiéndose en sus empleados, momento en el que se extraen todos los recursos para “construye naves espaciales para llevar las esporas Logo de Hexus a nuevos mundos y nuevas víctimas.En el recientemente publicado Hijos de la Bóveda # 1, los niños del mismo nombre controlan un virus de pensamiento altamente sofisticado, uno que dice Cable “difunde como se difunden las ideas.“Un análisis del virus revela que contiene”46% Hexus la Corporación Viviente.”

Marvel Comics apenas ha arañado la superficie de la amenaza Hexus

Estamos hablando de ingeniería semiótica de alto nivel.“, explica Cable en Hijos de la Bóveda # 1, deduciendo que solo los Niños probablemente tendrían tecnología de ese nivel avanzado. Consultado sobre si hay alguna forma de evitar la propagación, Cable afirma: “Las plagas son notoriamente difíciles de controlar. Ideas aún más.” La combinación de Hexus con otros potentes virus en forma de pensamiento: una página de texto en Bóveda El n.º 1 identifica además una “religión sensible” diseñada por Arma X, una “narrativa viral” del siglo 31, y una pizca de virus tecnoorgánico, el mismo virus con el que está infectado Cable, es una receta para la catástrofe absoluta para la gente. de la tierra, humanos y mutantes por igual.

En chico maravilla #3, los empleados de Hexus afirman que, “Hexus no puede morir. Todo llevará el logo de Brand Hex. Todo hasta las proteínas en tu ADN.” En el momento del lanzamiento del libro, Hexus fue un comentario perspicaz sobre cómo la cultura del consumo y el surgimiento de las corporaciones estaba reescribiendo la experiencia humana. Mostrando cómo sus empleados eran desechables para Living Corporation, sus trabajadores mentalmente controlados podían combinar su calor corporal para disparar intensas ráfagas ópticas a Marvel Boy, en el proceso matando a los humanos individuales.En lugar de matar al parásito alienígena antagónico, Marvel Boy expuso sus secretos corporativos al mundo, arruinando sus planes para dominar el mundo.

Hexus the Living Corporation, aunque solo aparece en un solo número hasta este punto, es una de las creaciones más fascinantes de los primeros años de Marvel de Grant Morrison, que recuerda a la bacteria sensible Sublime que jugaría un papel importante en Nuevos X-Men. Con Children of the Vault utilizando Hexus para crear su propio plan nefasto de control, ahora se ha abierto la puerta para el regreso de Living Corporation. Escapó de la Tierra al final de chico maravilla #3, Hexus permanece en la galaxia, consumiendo otros mundos con su marca corporativa: un giro equivocado en el cosmos y el X Men podría enfrentarse a una versión aún más poderosa de Hexus the Living Corporation.

Hijos de la Bóveda #1 ya está disponible en Marvel Comics!


Source link