El Villarreal, a evitar la cuarta derrota consecutiva


Han pasado tres meses pero como dijo Raúl Albiol esta misma semana la Liga no empieza de cero sino que se retoma y el Villarreal lo hace después de haber encadenado tres derrotas seguidas que le han descabalgado de los puestos europeos. El objetivo este sábado en Vigo es romper esa racha y si puede ser con un triunfo que le permita acercarse a esos puestos de la Europa League. En caso contrario caería en la segunda peor racha de su historia en la Liga y retomaría las dudas que los tres meses de parón por el coronavirus había disipado.



El equipo de Javi Calleja perdió en el Wanda frente al Atlético en la jornada veinticinco, y cayó derrotado posteriormente en el Nuevo San Mamés frente al Athletic Club, y en casa con el Leganés.

No es la primera vez que el Villarreal encadena tres derrotas seguidas, esta misma campaña le ha ocurrido, pero sólo en la temporada 1997-98 perdieron el cuarto partido, lo que supuso además alargar una racha que acabó con siete partidos perdidos de manera consecutiva. De esta manera un tropiezo en Galicia, además de alejarle de su objetivo le haría firmar su segunda peor racha.

El último precedente obliga además a no relajarse hasta el final. Porque en el choque que les enfrentó en la jornada 29 del campeonato de la pasada campaña, el equipo de Javi Calleja dominaba el encuentro por 0-2 en el descanso tras dos tantos de Ekambi y Pedraza.

En el arranque de la segunda parte, Iago Aspas redujo distancias, Maxi Gómez logró el empate y a falta de cinco minutos, un penalti de Víctor Ruiz a Brais propició el 3-2 logrado por Aspas.

Esa derrota cortó además una racha de seis encuentros sin perder (tres empates y otras tantas victorias) en el campo del Celta en Primera, donde sí que había caído en sus seis primeras visitas en la máxima categoría. El último triunfo fue en la campaña 2017-18 en la que se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Pablo Fornals.


Source link