Ícono del sitio La Neta Neta

El Villarreal amenaza a Dmitrovic


El Eibar afronta el partido de mañana en Ipurua (19.00 h.) con la necesidad de sumar los tres puntos para alejar los fantasmas que le han acompañado en casi todas las jornadas desde el arranque de la temporada. Con el descenso acechando, superar al Villarreal se antoja vital
para no caer en puestos de descenso, aunque para derrotar al equipo de Javier
Calleja será necesario marcar al menos dos goles. O eso es lo que por lo menos dicen las estadísticas.



Y es que llega a Ipurua el equipo más goleador de la Liga. Un conjunto que ha anotado al menos un gol en cada uno de sus encuentros y que en cuatro de los 10 partidos disputados ha marcado al menos tres tantos.

Gerard Moreno (7) lidera una delantera en la que también brilla Toko-Ekambi (5). Entre ambos han marcado 12 goles, dos más que todo el Eibar, pero es que a ambos habría que sumarles al veterano Santi Cazorla, que ha marcado cuatro.

Por si esto fuera poco, ahí están también Samu
Chukwueze, Javi
Ontiveros y Moi
Gómez que con dos goles cada uno, acreditan más dianas que cualquier punta armero.

Todo este arsenal ofensivo representa una amenaza de primer nivel para un Marko Dmitrovic que, aunque está cuajando notables actuaciones, está teniendo problemas para dejar su portería a cero, algo que sólo ha logrado en El Sadar ante Osasuna (0-0), en el Ciutat de Valencia frente al Levante (0-0) y una única vez en Ipurua ante el Celta de Vigo (2-0).

Gerard Moreno y Toko-Ekambi poco tienen que ver con los del año pasado. Ambos están mejorando notablemente sus números y llegarán a Ipurua convertidos en dos serias amenazas. El delantero catalán suma en 10 jornadas los mismos goles que marcó en toda la temporada pasada y con un ritmo anotador que le permitiría superar los 16 tantos que marcó en su última campaña en el Espanyol. Por su parte, el punta camerunés ya ha anotado la mitad de los goles que consiguió la campaña anterior y se acerca a su mejor versión, esa que le permitió fichar por el conjunto castellonense procedente del Angers francés, donde logró 17 goles en su última temporada.

Verdugo el año pasado

Toko-Ekambi ya fue el verdugo armero la pasada campaña en el Estadaio de La Cerámica, cuando un gol suyo le dio el triunfo por la mínima. Los espacios que puede encontrar a la espalda de la defensa armera pueden ser su mejor aliado.

Ante este panorama, el Eibar deberá estar más concentrado que nunca a la hora de hacer la presión para ejecutarla con precisión quirúrgica. Cualquier duda, como ante el Barça, podría desembocar en una acción peligrosa que el Villarreal ya ha demostrado que sabe aprovechar, como se vio ante el Espanyol.

Eso sí, hay que recordar otro dato que juega en favor del Eibar y es que en sus cinco enfrentamientos en Ipurua, el Eibar ha sumado dos victorias, por dos empates y una única derrota.


Source link
Salir de la versión móvil