Retomó la Liga fuera de los puestos de la Europa League y tras acumular tres derrotas seguidas que envolvieron de dudas el estado del equipo, pero con tres victorias seguidas el Villarreal no sólo ha vuelto a los puesto europeos si no que empieza a asomarse a la zona Champions con una efectividad asombrosa.
Los tres partidos del equipo de Javi Calleja se han resuelto de la misma manera, con un gol para el equipo groguet (cada uno de un jugador diferente pues han marcado Trigueros, Bacca y Gerard Moreno) y ninguno para su rival.
Ni el Celta de Vigo, ni el Mallorca ni el Granada han conseguido batir a Asenjo y el entrenador madrileño tiene claro que esa seguridad defensiva es la clave de la buena marcha de su equipo.
Y eso que por ejemplo en el encuentro del pasado viernes ante el Granada debutó en el once titular en el centro de la defensa el joven marroquí Sofian Chakla cuyo debut fue calificado de “extraordinario” por su entrenador.
Esos nueve puntos conseguidos hacen pase lo que pase en esta jornada 30, el Villarreal acabará como mucho a cinco puntos de la cuarta plaza.
Es cierto que el calendario que le viene por delante al equipo castellonense no es fácil, primero el Sevilla yluego el Valencia, pero también que si sale victorioso ante esos dos rivales directos la Liga Europa estará muy cerca y la Champions empezará a dejar de ser un sueño.
Source link