El Villarreal, que accedió directamente a los octavos de final al terminar en primer lugar la fase de grupos, conocerá hoy su rival tras completarse ayer las ocho eliminatorias del playoff. El sorteo de la Conference League tendrá lugar a las 13.00 horas (#Vamos/Movistar Liga Campeones).
El Villarreal figura en el bombo de cabezas de serie junto a los ganadores de los otros siete grupos, por lo que eludirá como posibles rivales a West Ham (Inglaterra), AZ Alkmaar (Países Bajos), Djurgarden (Suecia), Basaksehir y Sivasspor (Turquía), Niza (Francia) y Slovan Brastislava (Eslovaquia).
El Villarreal, que jugará el partido de vuelta en casa, sabe de antemano que de los 16 supervivientes solo le puede tocar uno de los ocho equipos que ayer consiguieron superar el playoff e integran el otro bombo.
El Lazio, sin duda, es el rival a evitar, al igual que la Fiorentina, aunque en la Serie A ocupa un decepcionante 14º lugar. Los seis equipos restantes son a priori más asequibles: Anderlecht y Gante (Bélgica), Basilea (Suiza), Lech Poznan (Polonia), el AEL Larnaca de José Luis Oltra (Chipre) y Sheriff Tiraspol (Moldavia).