El Villarreal de Quique Setién cayó goleado este jueves en casa del Lech Poznan en la última jornada de la liguilla de la Conference League, pero acabó primero de grupo (3-0). A las órdenes de Setién, el Submarino Amarillo ha jugado tres encuentros y no ha ganado ninguno (2-2 ante el Hapoel Beer Sheva, derrota por 1-0 ante el Athletic y el 3-0 encajado en Polonia).
El conjunto polaco logró la segunda plaza gracias a su triunfo, ya que supo aprovechar los espacios que le dejó el Villarreal para batir a Pepe Reina, pero el tercero de sus goles llegó en fuera de juego. Hay que recordar que en Conference League no hay VAR. En el otro encuentro del grupo H, 4-0 del Hapoel Beer Sheva al Austria Viena, pero la goleada no bastó a los israelís para clasificarse.
El Villarreal empezó bien y tuvo ocasiones, pero lo cierto es que le faltó pegada a lo largo de todo el encuentro. Quique Setién hizo rotaciones. Los groguets tuvieron ocasiones porque llegaron con comodidad al área, pero fallaron en los últimos metros. Las más claras, obra de Nicolas Jackson o José Luis Morales.
En cambio, el Lech Poznan, que se estaba jugando la continuidad en Europa, no falló de cara a portería y aprovechó tres contragolpes para sentenciar el partido y asegurar su continuidad en Europa. Primero fue Kristoffer Velde quien marcó. Lo hizo en el minuto 27. Protagonista sin duda el extremo noruego, ya que también dio el pase del segundo gol a Michal Skoras en el 51′.
El propio Skoras completó su doblete en el 77′, esta vez aprovechando un pase de Mikael Ishak. Y en fuera de juego. Arnaut Danjouma pudo recortar distancias ya en el tiempo de descuento, pero tampoco lo consiguió.
El Villarreal, quizás falto de tensión, protagonizó uno de sus partidos más flojos de la presente temporada y dejó sensaciones preocupantes. Fue la primera derrota de los groguets en Europa en lo que llevamos de temporada.