El gol anotado en propia puerta por el guardameta del Espanyol, Benjamín Lecomte, no solo sirvió para darle los tres puntos al Villarreal (0-1) sino que supone detener en 603 minutos el peor registro sin marcar del conjunto castellonense en Primera División.
El tanto conseguido por el conjunto dirigido por Quique Setién, en el minuto 63, se suma a las seis salidas consecutivas sin ver puerta ya que su último gol se remontaba al pasado 21 de agosto, cuando Gerard Moreno anotó el segundo tanto en el triunfo frente al Atlético (0-2).
Desde entonces el Villarreal no logró marcar en la derrota ante el Betis (1-0), empate frente al Getafe (0-0) y Cádiz (0-0) y derrotas frente a la Real Sociedad (1-0), Barcelona (3-0) y Athletic (1-0).
Pero el gol del francés Lecomte pone fin, además, a otra sequía ya que el equipo acumulaba tres partidos consecutivos oficiales, entre Liga y Liga Conferencia, sin marcar tras quedarse en blanco en San Mamés ante el Athletic (1-0), en Poznan (3-0) con el Lech y en La Cerámica en su enfrentamiento contra el Mallorca (0-2).
De esta manera, la última diana la había conseguido Danjuma, minuto 70, del enfrentamiento ante el Hapoel Beer Sheva (2-2) y hasta el tanto de Lecomte habían pasado 360 minutos.