El Villarreal derriba al Celta en el descuento

Sobre la bocina. Así fue el triunfo del Villarreal sobre un Celta que terminó pecando de timidez. El gol de Manu Trigueros en el descuento hizo justicia a lo visto en Balaídos, con un ‘submarino amarillo’ superior a un rival al que no le bastó la buena actuación de Rubén Blanco para rascar el empate. Las paradas del portero celtiña frenaron durante gran parte del encuentro al equipo de Javi Calleja, que supo dar la puntilla en el último suspiro para acercar la séptima plaza -y Europa- a dos puntos.



A pesar de las buenas ocasiones que tuvo un Villarreal, con varias marchas más que su rival, el marcador no se movió durante el primer tiempo. Nada más empezar, Paco Alcácer puso a prueba la solidez de Rubén Blanco, que luego apareció de nuevo contestando el disparo a bocajarro de Gerard Moreno con un paradón.

El portero vigués no acusó el parón, estuvo pletórico e impidió que el ‘submarino’ se adelantara en el marcador durante el primer tramo de partido. Aguantando el resultado, el Celta puso el miedo en el cuerpo al Villarreal con un tiro de Rafinha que salió rozando el palo de la portería de Asenjo.

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Trigueros.
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Trigueros.

En la segunda mitad bajó el ritmo del encuentro y los dos equipos notaron los meses de inactividad. Los numerosos cambios difuminó el dominio del Villarreal, que buscó transiciones más rápidas aprovechando la velocidad de Chukwueze.

El nigeriano tuvo una excelente oportunidad para marcar, pero tras percutir por la banda derecha no pudo batir a Rubén Blanco con su disparo cruzado. Con el encuentro más abierto, el Celta intentó reaccionar retirando a Rafinha, quien se retiró con gestos contrariado, para dar entrada a Pione Sisto, sin embargo ni con el nigeriano el cuadro celtiña se sacó de encima su timidez.



Antes del pitido final, el Villarreal avisó de sus intenciones con una jugada personal de Bacca que no terminó en gol de milagro. Justo después, ya en tiempo añadido, Chukwueze dinamizó el ataque amarillo, combinó con Bacca y Manu Trigueros puso la puntilla llegando desde segunda línea para embocar a gol un balón suelto.

[+] Así fue el gol de Trigueros:


Triunfo justo de un Villarreal ante un Celta al que se le hizo largo el encuentro.

Mira el resumen y los goles del partido:


0. RC Celta: Rubén; Hugo Mallo (Denis Suárez, min. 83), Araujo, Murillo, Olaza; Bradaric, Pape Cheikh (Aidoo, min. 46); Santi Mina (Somolov, min. 81), Rafinha (Sisto, min. 58), Juan Hernández (Okay, min. 46); Aspas

1. Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Moi Gómez (Morlanes, min. 80), Anguissa, Iborra (Trigueros, min. 66), Cazorla (Bacca, min. 58); Gerard Moreno (Chukwueze, min. 58), Alcácer (Ontiveros, min. 80)

Gol: 0-1, m.91: Trigueros.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Pape Cheikh por parte del RC Celta; a Iborra por parte del Villarreal

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en memoria de las víctimas de la COVID-19



Source link