El Villarreal, que se impuso al Girona por 1-0 en La Cerámica en Liga, acumula de esta forma tres triunfos consecutivos como local quince meses después.
Un gol de Dani Parejo, de penalti en el minuto 101, le dio un triunfo que podría haber asegurado minutos antes si no hubiera fallado Gerard Moreno el lanzamiento de otra pena máxima.
Al triunfo conseguido como local ante el conjunto catalán hay que sumar sus victorias contra el Valencia por 2-1, en el mismo escenario, y frente al Real Madrid, por idéntico marcador.
De esta manera, el último partido perdido por el conjunto amarillo ante su público se produjo el pasado 6 de noviembre cuando cayó ante el Real Mallorca por 0-2 en el Ciutat de València.
Una derrota que provocó las quejas de la afición con el técnico Quique Setién que, tras sustituir a Emery en el cargo, sumaba entonces tres derrotas y un empate en cuatro choques.
Para encontrar una racha similar hay que remontarse a octubre de 2021 cuando el Villarreal también encadenó tres triunfos ligueros al imponerse al Alavés (5-2), Elche (4-1) y Betis (2-0).
La próxima semana tendrá la oportunidad de ampliar la actual racha ya que recibe al Rayo Vallecano en el último partido en La Cerámica de la primera vuelta.