El entrenador cántabro, Quique Setién, llegó al banquillo del Estadio de la Cerámica a finales de octubre con la difícil misión de reemplazar a un Unai Emery, que hacía las maletas para marcharse al Aston Villa, aunque contaba con el apoyo de la plantilla, la directiva y la afición. La directiva ‘groguet’ tuvo que reaccionar rápido y apostó por el ex entrenador del Barça con un contrato hasta 2024. El míster tuvo un inicio muy complicado en el que le costó cuatro partidos conseguir su primera victoria, pero más o menos ha logrado reconducir el rumbo del ‘submarino’ y tiene a los ‘amarillos’ sextos con 38 puntos, y a 7 de los puestos que dan acceso a la Champions League que marca la Real Sociedad.
Igualmente, la estancia del santanderino puede durar menos de lo esperado, ya que informa el medio digital ‘Relevo’ que si no cumple los objetivos marcados puede ser cesado a final de temporada. Además, añaden que la dirección deportiva ya tendría dos alternativas encima de la mesa, esas alternativas serían Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, y, en segundo lugar, Míchel, técnico del Girona.
Ajeno a los rumores, Setién y los suyos están completamente centrados en la vuelta de octavos de final de Conference League de mañana contra el Anderlecht, ante los que empataron a uno en la ida en Bélgica. Respecto al partido, el preparador afirmó en rueda de prensa que saldrán a ganar: “El planteamiento será el de siempre. No somos un equipo que esperemos, sino que vamos a ir a buscar el partido, a intentar apretarles, a tener el balón y a jugar en campo rival”, explicó el técnico cántabro, quien añadió que también buscarán “generar ocasiones y alejar al rival de nuestra portería”.