“Red Bull te da alas” reza el eslógan de la conocida bebida energética, pero este jueves fue el Villarreal y no el Salzburgo el que se las puso para volar hacia los octavos de final. El ‘submarino amarillo’ emergió para imponerse por 0-2 sobre el verde del Red Bull Arena de la capital austríaca y con ello encarrilar el pase. Falta rematar la faena el próximo jueves en La Cerámica, pero le cuesta a uno imaginarse una remontada que deje de piedra a los de Unai Emery después de la renta conseguida gracias a los goles de Paco Alcácer y Fer Niño.
El Villarreal tiró de pragmatismo en un encuentro que ni de lejos significó su mejor actuación de lo que va de temporada. Le costó imponer su idea, así que no le quedó mayor remedio que asumir que se iba a jugar a lo que quería su rival, que le insufló al duelo un ritmo alto e intentó torpedear al ‘submarino’ al contragolpe. Pero ya sea por la precipitación propia de un equipo muy joven o por simple falta de acierto, el Salzburgo no encontró la forma de golpear al Villarreal.
Mostró cierta amnistía el conjunto de La Plana, que desperdició un lanzamiento desde el punto de penalti en el 24’ de partido en la figura de Alcácer (que no ejecutó el lanzamiento de la mejor manera posible), pero fue el propio ‘Paquito’ quien inauguró el marcador justo antes de llegar al descanso. Parejo, que había forzado el penalti mencionado, sacó la escuadra y el cartabón para botar una falta al área y encontrar a Gerard, quien con gallardía peleó con su marcador antes de peinar el balón para asistir a Alcácer. Esta vez no falló el de Torrent, que en boca de gol cabeceó a la red.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Fue un gol de esos que reciben el apelativo de psicológico, por tener un fuerte peso en el aspecto mental al cambiar el guion que se avecinaba para la reanudación. Y en la misma, la película dijo que fue el Salzburgo quien dio un paso al frente en la búsqueda del empate, pero el Villarreal el que logró asestar un segundo golpe a su rival. Fue obra de Fer Niño, quien en el 71’ remató a la red un buen servicio de un Gerard que había alcanzado línea de fondo por la derecha.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
No volvió a moverse el marcador y ahora el Villarreal solo tiene que rematar la faena el próximo jueves.
Source link