El Villarreal llega a estos diez últimos partidos dentro del objetivo inicial de la temporada, con opciones europeas, y con la necesidad de alcanzar al quinta
plaza.
El equipo castellonense llegó a estar metido por la pelea por las plazas Champions, por lo que caer a la pelea de la liga Europa parecía una ambición menor, aunque tras la crisis de hace unas semanas, parece que el equipo ha recuperado un objetivo que motiva ya mucho más.
Y dentro de esa zona europea, el equipo tiene como objetivo la quinta
plaza, ya que es la que el jugar en la Europa League de primer nivel, mientras que de inicio la sexta plaza le llevaría a la Europa
Conference
League, una competición menor.
A esta recta final el Villarreal llega tras recuperar distancia con sus rivales, ya que llegó a estar a ocho puntos de la quinta plaza y a cinco de la sexta, mientras que en dos semanas ha logrado estar a solo dos puntos de ambas.
Pero el equipo de Unai
Emery debe pelear casi con toda seguridad con Real Sociedad y Betis, dos equipos que están metidos de lleno en esa lucha. Además, el conjunto castellonense deberá intentar descolgar a un rival como el Granada, que sería el perseguidor que más opciones tiene a día de hoy.
Curiosamente el de Granada es el primer partido de los diez que le quedan por jugar al equipo castellonense, ya que tras el parón de selecciones ambos se medirán en los Nuevos Cármenes.
El Villarreal debe jugar cinco partidos en casa y cinco como visitante, lo que le hace tener equilibrio en ese punto. Los cinco encuentros de local serían frente a: Osasuna, Barcelona, Getafe, ub Celta y Sevilla; mientras que los cinco partidos de visitantes son frente: Granada, Alavés, Levante, Real Valladolid y Real Madrid, rival este último ante el que cerrarán la Liga en Valdebebas.
En esta recta final, el equipo amarillo afronta el reto de poder alcanzar una final europea, para la que deberán pasar la ronda de cuartos de la Liga Europa con el Dinamo de Zagreb y las posibles semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Arsenal y el Slavia de Praga.
Source link