El Villarreal quiere romper el maleficio de ‘semis’ ante el Arsenal

El fútbol le debe una final al Villarreal. Después de cuatro semifinales perdidas, el ‘submarino amarillo’ quiere romper el maleficio ante un Arsenal con quien tiene cuentas pendientes. Nunca antes el conjunto castellonense ha conseguido superar dicha instancia, ni en la Europa Legue (3) ni en la Champions (1), donde precisamente quedó privado de la final frente a su rival de hoy, por lo que la misión del equipo de Unai Emery es clara.

Recuerdo amargo

A pesar de que han pasado 15 años, en la mente sigue vivo el recuerdo de aquel partido de vuelta de ‘semis’ de Cahmpions ante el Arsenal. En La Cerámica, el mismo escenario, aún planea el penalti desperdiciado por Juan Román Riquelme en el último suspiro, una pena máxima que hubiera forzado una prórroga ante un equipo fundido y habría dado al ‘submarino’ la posibilidad de jugar la final de las finales contra el Barça de Frank Rijkaard.

El Villarreal se encomienda a la experiencia de Unai Emery -tres veces campeón de la Europa League- para derribar el muro de semifinales y alcanzar una final que sería histórica para el conjunto amarillo. El técnico guipuzcoano, además, también le tiene ganas al Arsenal, de donde salió despedido antes de asumir las riendas del cuadro castellonense este curso. Emery podrá alinear a su equipo tipo, ya es la única baja del equipo amarillo es la del centrocampista Viente Iborra, lesionado de larga duración y descartado hasta la próxima campaña.

Crispación en el Arsenal

En el bando del Arsenal, las terceras semifinales en cuatro años llegan en un clima de crispación. A los flojos resultados en la Premier (ocupa la décima posición a 9 puntos de los puestos de competición europea), se une toda la polémica suscitada por la adhesión de los ‘gunners’ a la Superliga y las enérgicas protestas de sus aficionados, especialmente contra el actual propietario, Stan Kroenke.

No es casualidad que la rueda de prensa previa de Mikel Arteta estuviera marcada por los rumores sobre una posible compra del club por parte del multimillonario Daniel Ek, cofundador de Spotify, junto a leyendas como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, algo desmentido por el propio técnico español.

Arteta recupera para este partido a Aubameyang, Lacazette y Tierney, aunque no se espera que el gabonés sea de la partida tras haber superado la malaria.


Source link