Nacho Fernández ha hecho méritos en el tramo final de la temporada para que Luis Enrique le tenga en cuenta a la hora de confeccionar la lista definitiva de los jugadores que acudirán con la Selección Española a la Eurocopa que se disputará entre junio y julio.
El técnico asturiano dará la convocatoria el próximo lunes 24 de mayo y podrían tener lugar algunas sorpresas, entre ellas las presencias de Nacho Fernández o de César Azpilucueta. Ni el zaguero del Madrid ni el defensa del Chelsea han sido llamados a filas por el seleccionador en los últimos parones internacionales.
El canterano del Real Madrid no va con la selección desde noviembre de 2018, pero su rendimiento liderando la retaguardia blanca en los últimos meses podría valerle para regresar a la Roja. En los últimos 23 partidos del Madrid, Nacho ha sido titular en todos ellos a excepción de dos: el que se perdió contra el Getafe por acumulación de amarillas y el duelo contra Osasuna, donde entró en el descanso por lesionado Varane.
En todo lo demás ha estado presente Nacho, titular en los seis partidos de las eliminatorias de Champions ante Atalanta en octavos, Liverpool en cuartos y Chelsea en semifinales, completando todos los minutos de juego.
Su versatilidad para ocupar todas las zonas de la línea defensiva le convierten en un recurso muy valioso para Luis Enrique, que ya ha empleado varios sistemas en la retaguardia. Nacho, este curso, ha jugado en todas las posiciones en defensa: lateral derecho, lateral izquierdo, central en los dos perfiles y también de central en un sistema de cinco zagueros.
Nacho marcó el gol del triunfo del Madrid ante el Athletic
Ante el Villarreal, el canterano tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse una vez a ojos de Luis Enrique, que a buen seguro tomará buena nota de lo que acontezca en el Di Stéfano. Nacho seguramente partirá de inicio ante los de Emery porque Varane y Sergio Ramos regresan sin ritmo de juego tras superar sus respectivas lesiones.
Source link