El Virtus Bolonia, que consiguió recientemente el título de la Eurocup y que jugará la próxima temporada en la Euroliga, ya empieza a planificar su plantilla de cara a afrontar su camino por la máxima competición europea de baloncesto.
Tras subirse al trono de la Eurocup, el conjunto de Sergio Scariolo comenzará el próximo fin de semana los playoffs de la Lega A dónde intentará revalidar título. Aun así, el Virtus ya estaría enfocándose en la próxima temporada en la Euroliga, a la que volverá catorce años después.
Lee también
El conjunto italiano estaría pensando en diferentes refuerzos para su plantilla de cara a la próxima temporada, es por ello que, Alessandro Maggi de ‘Sportando’ asegura que los principales nombres que baraja el Virtus serían dos jugadores de equipos rusos; Nikola Milutinov, del CSKA de Moscú, y Jordan Mickey, exjugador del Real Madrid, ahora en el Zenit de San Petersburgo. Además, según informa ‘Corrielle dello Sport’ los italianos también estarían interesados en el pívot checo del Fenerbahce, Jan Vesely, o John Brown (actual jugador de UNICS Kazan, aunque ya tendría un preacuerdo con el Mónaco).
Al mismo tiempo, también habría que esperar que sucede con algunos de los jugadores de la actual plantilla, como Daniel Hackett o Tornike Shengelia, que llegaron a principios de marzo procedentes del CSKA de Moscú debido a la expulsión de los equipos rusos de la competición. En el caso de Shengelia, según informó ‘Tutto Sport’, que aunque el Barça habría mostrado interés por su incorporación, el georgiano estaría cerca de firmar su renovación por el Virtus Bolonia.
Lo que es seguro es que el Virtus cuenta actualmente con jugadores totalmente contrastados cómo Milos Teodosic o Marco Belinelli y, a su vez, con jóvenes con futuro como Alessandro Pajola o Nico Mannion.