Las comidas y cenas familiares entre seis personas por Navidad no han dejado secuelas en Zubieta. La plantilla de la Real está libre de coronavirus después de disfrutar de unas merecidas mini vacaciones. Los pupilos de Imanol, así como el resto de integrantes de su grupo de trabajo en Zubieta, no han contraído el virus después de las últimas pruebas antígeno. Prevenir mejor que curar. Los txuri urdin se han sometido a pruebas tanto el sábado como ayer, y desde primera hora de la mañana también han pasado por la consulta del médico para realizarse una tercera prueba en menos de 72 horas. En todas ellas el mismo patrón. Todo limpio.
A diferencia de lo que llevamos de pandemia en la que el grupo se sometía a pruebas PCR, el club ha decidido realizar durante estos días pruebas antígeno, que dan un resultado casi al instante. El test, que también se conoce como prueba serológica, permite conocer si la persona posee anticuerpos. Los txuri urdin se sometieron, por ejemplo, a este mismo test en el aeropuerto antes de viajar a Nápoles.
El virus no permite relajaciones. La plantilla de la Real se someterá, tal y como indica el protocolo de LaLiga, a pruebas PCR mañana martes en Zubieta. La Real juega ante el Athletic el jueves y 48 horas antes tendrá una última piedra que esquivar antes de dar carpetazo a este complicado 2020.
Source link