Historietas

El volumen gigante de manga de One Piece esquiva la controversia de los derechos de autor


A principios de este año, Comicbook.com informó sobre el volumen gigante de manga One Piece que contenía más de veinte mil páginas creadas por el mangaka Eiichiro Oda al contar la historia de Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja. Producida por JBE Books, la gran colección actual ha logrado esquivar un problema de derechos de autor de la empresa responsable de de una pieza manga, Shueisha, gracias en parte a la forma en que se comercializó ese volumen encuadernado. Con las únicas cincuenta copias ya agotadas, con un precio minorista de más de $1500 dólares estadounidenses, este Una pieza La recreación es toda una historia.

Entonces, ¿cómo se las arregla JBE Books para escapar de cualquier reclamo de derechos de autor de Shueisha cuando se trata de imprimir el libro con veintiuna mil cuatrocientas cincuenta páginas en total? Pues bien, el artista Ilan Manouach, quien creó la edición, afirmó que no estaba destinado a ser visto como un cómic y/o libro, sino como «material escultórico», convirtiéndolo en una obra de arte. Manouach describe el volumen a The Guardian como una «escultura ilegible que toma la forma de un libro, el más grande hasta la fecha en número de páginas y ancho de lomo, que materializa el ecosistema de difusión en línea de cómics». Aparentemente, el artista estaba comentando sobre el estado actual de los cómics digitales y su efecto en la forma de arte, por lo que JBE Books publicó la siguiente declaración:

«Profusión de contenido en línea disponible y la digitalización desenfrenada de la industria del cómic que desafía el estado del arte de la artesanía del cómic. ONEPIECE de Ilan Manouach propone cambiar la comprensión de los cómics digitales desde un examen cualitativo de las posibilidades formales de los cómics digitales. a una reevaluación cuantitativa de los ‘cómics como Big Data'».

The Guardian había entrevistado a Keita Murano, parte del personal de derechos internacionales de Shueisha, con respecto a sus pensamientos sobre la colección gigante:

«El producto que mencionaste no es oficial. No les damos permiso. Nuestro licenciatario en Francia que publica One Piece es la editorial Glénat».

Cuando Una pieza eventualmente pone fin a la historia de los Piratas del Sombrero de Paja, nos imaginamos que crear un solo volumen que recopile toda la obra maestra de Shonen de Eiichiro Oda será realmente imposible, ya que sería mucho más grande que la versión de veinte mil páginas que JBE Books ayudado a crear.

¿Qué te parece la idea de este masivo Una pieza ¿volumen? Siéntase libre de hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y el mundo de Grand Line.

Vía The Guardian


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba