El voto de censura contra Bartomeu, el 1 y 2 de noviembre

El Camp Nou, vacío en el duelo europeo del curso anterior ante el Nápoles.
El Camp Nou, vacío en el duelo europeo del curso anterior ante el Nápoles.ALBERT GEA / Reuters

La Generalitat, por boca de la Consejera de Salud, Alba Vergés, y el Secretario de Salud, el Dr. Josep Maria Argimon, ha rechazado la posibilidad de que el Barcelona juegue los partidos de la Champions con aforo, al menos por el momento. Una resolución consecuente con las medidas de limitación de contacto frente a la pandemia que ha implantado para los próximos 15 días, con el cierre de bares y restaurantes como punta de lanza. También un pequeño mazazo [esperado] para el club azulgrana, que presentó el miércoles el protocolo de Espacio Limpio y Seguro –confeccionado después de la conclusión del confinamiento y retocado para la ocasión– para poder disputar el duelo ante el Ferencvaros del próximo día 20 con un 30% de aforo, tal y como permite la UEFA, siempre a expensas de la decisión final de las autoridades sanitarias locales. En este caso, es la Generalitat, a través del Departamento de Salud, que durante la covid-19 atiende a las consignas del Procicat.

Pretendía el Barcelona que pudiesen asistir al menos 1.000 aficionados en el estreno europeo –también solicitó que se permitiera la entrada en el Palau Blaugrana para los encuentros de la Euroliga de baloncesto–, pero no será posible. Esa es la respuesta consensuada que anticipó tanto Vergés (en Catalunya Ràdio) como Argimon (en Rac1). “En estos momentos, no sería partidario. Me costaría explicar determinadas medidas y tener que abrir ahora el Camp Nou, pese a que en el estadio pueden mantener la distancia perfectamente. Es más la entrada y la salida del campo. No sería la imagen que yo desearía”, explicó Argimon. “En la situación actual, es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público. No podemos aventurarnos que sea así para toda la temporada, pero de cara al 20 de octubre, imposible”, se posicionó Vergés.

Respecto a la posibilidad de que pueda celebrarse el voto de censura –validadas ya las firmas de la moción–, que por los estatutos del club debería hacerse como muy tarde el próximo 2 de noviembre, Vergés y Argimon desvelaron que aún no han recibido la petición del club azulgrana. Aunque también fueron explícitos, tal y como reflexionó el Secretario de Salud: “Se tiene que estudiar cuando nos llegue la petición, pero la respuesta sería que no si comporta aglomeración y no es de forma escalonada”.


Source link