El lote de YC muestra que los fundadores siguen siendo optimistas sobre fintech

El vuelo de los inversores hacia la seguridad y la regulación crea vientos de cola para los activos apasionantes

Las startups están financiando el vino y las bebidas espirituosas

Las “inversiones de pasión” pueden sonar como un oxímoron: ¿Qué tienen que ver los sentimientos con los rendimientos óptimos? Sin embargo, desde el arte y los automóviles hasta StockX, los coleccionables son un elemento fijo en las carteras de las personas ricas.

No querer poner todos los huevos en la misma canasta no es un impulso nuevo. Pero si bien se olvida fácilmente en los buenos tiempos, una recesión es una gran receta para volver a poner la diversificación en la agenda. En los últimos meses, esto ha creado vientos de cola para inversiones alternativas, también conocidas como “alts”.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

No todas las alternativas se pueden describir como inversiones de pasión; Dudo que alguien se sienta muy apasionado por los fondos de capital privado o deuda, por ejemplo. Pero la categoría también incluye activos que se superponen con pasatiempos y coleccionables, como vinos, licores, carteras y relojes.

En marcado contraste con los inversores minoristas en general, aquellos que invirtieron en estas categorías obtuvieron fuertes rendimientos el año pasado: “Los relojes y el vino llevaron los resultados del índice de inversión de lujo Knight Frank Q4 2021 a su rendimiento anual más fuerte desde 2018”, la firma de consultoría inmobiliaria. reportado.

Al mismo tiempo, el número de inversores que incursionan en estas categorías también está creciendo.


Source link