El W2RC, al rojo vivo: Loeb resurge y Al-Attiyah se complica

El W2RC, al rojo vivo: Loeb resurge y Al-Attiyah se complica

Al-Attiyah se las prometía muy felices el domingo, cuando con su Toyota Hilux terminó segundo en la etapa 1 del Rally de Marruecos, viendo como su principal rival por el primer título mundial de Rally-Raid FIA (W2RC), el francés Sébastien Loeb, sufría una rotura de suspensión al inicio de la especial que le hacía terminar perdiendo 19 minutos el primer día. Loeb y Nasser llegaban a esta penúltima cita del curso casi empatados. El francés, con 112 puntos, y el catarí, con 111. Nasser tenía el objetivo de arrasar con todo para encarar la última prueba con ventaja, pero en la segunda etapa se le complico la hazaña. Sébastien Loeb, 9 veces campeón del mundo de rallies, resurgió desde atrás para ganar la etapa y darle la vuelta a la tortilla el día que Nasser Al-Attiyah sufría muchísimo debido a tres pinchazos. 

El ritmo del alsaciano fue demoledor. Asumió el liderato del día en el cuarto punto de control y desde ahí solo hizo que aumentar una ventaja que finalmente fue de 10’15 respecto al segundo de la jornada, el también piloto del Bahrain Raid Xtreme Orlando Terranova.  De esta manera, con los 5 puntos que se entregan al ganador de la etapa, el francés recupera el liderato de un Mundial tremendamente apretado

Día para olvidar para Al-Attiyah

En esa pelea no pudo estar Al-Attiyah, que empezó el día perdiendo 5 minutos en el primer sector, y 26′ en el segundo. Desde entonces, Nasser pudo mantener el ritmo de Sébastien, pero lo perdió todo al final, quedándose sin ruedas de repuesto por haber sufrido tres pinchazos. Finalmente, el catarí de Toyota terminó la especial a 53’38” del ganador de etapa, Sébastien Loeb, lo que le relegó a la 7ª posición de la general de la cita marroquí a 33’18” de Loeb, nuevo líder. 

Tras lo ocurrido, y conociendo la fogosidad de Nasser, lo que está por venir en las tres etapas que quedan para terminar el Rally de Marruecos promete emociones fuertes. El catarí saldrá al ataque con su Toyota Hilux. Necesita sumar todos los puntos posibles de triunfos de etapa para llegar al Rally Andalucía con buenas opciones ante un Loeb que tampoco puede permitir dormirse. Para ganar Marruecos le valdría con asegurar. Pero necesita todos los puntos posibles en cada etapa y eso significa dar gas. 

Dentro de los inscritos FIA, destacable fue también la muy positiva sexta posición final de Isidre Esteve tras completar toda la etapa dentro del Top-10 y mejorar dos plazas en el último punto de control para escalar hasta la sexta posición final con su nuevo Toyota Hilux T1+, un coche que ya le permite estar entre los mejores. 

Nasser Al-Attiyah pilotando el Toyota Hilux

Toyota

Sainz, el segundo más rápido

Carlos Sainz continúa de forma muy positiva en la primera carrera que disputa con el Audi RS Q e-Tron E2, la segunda generación del coche de motorización eléctrica de Audi para el Dakar. El piloto español fue el más rápido de la primera etapa y este lunes fue el segundo más veloz. Lo hace sin estar inscrito en la categoría FIA debido a que se toma el Rally de Marruecos como un test puro de preparación para el Dakar, y de momento, las pruebas son satisfactorias. 

Carlos Sainz, en la primera etapa del Rally Marruecos de 2022 con su Audi RS Q e-Tron E2

Carlos Sainz, en la primera etapa del Rally Marruecos de 2022 con su Audi RS Q e-Tron E2

Twitter Carlos Sainz SR

Sainz completó la segunda etapa con un tiempo de 3h,2’21” acompañado por su inseparable copiloto Lucas Cruz, cediendo poco más de 5 minutos respecto al mejor crono de Loeb. 

Por segundo día consecutivo, además, el español fue más veloz que sus compañeros de equipo. Fue 8’52” más rápido que Stéphane Peterhansel y superó en 11’09” a Mattias Ekström.




Source link